CD Toledo 0-6 Albacete: El Alba arrolla al Toledo con una tremenda goleada

Albacete Balompié - Real Unión Copa del Rey

El Albacete Balompié arrolló al Club Deportivo Toledo en el Salto del Caballo, donde endosó un set, 0-6, para ampliar su ventaja al frente del Grupo II de Segunda División B. Ahora los albaceteños aventajan en cinco puntos al segundo clasificado, el Real Unión de Irún, tras la disputa de la décimo sexta jornada de la competición. Y, además, afrontará ahora dos partidos consecutivos en casa.

El equipo de José Manuel Aira se gustó en Toledo, machacando sin piedad a un cuadro local que jugó con un futbolista menos desde el minuto 19, aunque para entonces el Alba ya mandaba en el marcador gracias a un gol de Aridane. Pese a que había salido mejor el conjunto de Onésimo, los albaceteños no perdonaron en la primera llegada peligrosa. El canario cabeceó a la red un servicio desde la derecha para establecer el 0-1 en el marcador.

El CD Toledo estuvo a punto de empatar en el minuto 17 de juego, con un disparo de Roberto que se estrelló en el larguero. Dos minutos después se rompió el partido a favor del Alba, cuando Toni derribó a Josan, que encaraba solo a Alcolea. El colegiado no lo dudó y le mostró la cartulina roja al lateral izquierdo local. El Alba no tardó en ampliar su ventaja, ya que en el minuto 24 logró el 0-2 tras una bonita triangulación que culminó Eloy Gila. Cinco minutos después Héctor Hernández amplió el marcador con el 0-3 para alegría de la afición albaceteña desplazada hasta el Salto del Caballo. En media hora, el Albacete Balompié había sentenciado el partido.

Pero aún quedaba mucha fiesta por delante, ya que el Alba demostró su potencial al contragolpe en la segunda mitad. Con apenas seis minutos jugados, Aira retiró del campo a Aridane, que tenía amarilla, y puso arriba a Héctor Hernández. El plan salió a la perfección, ya que una cabalgada de José Fran la culminó Héctor para colocar el 0-4 en el marcador.

Nueve minutos después, en el 74′, Héctor Hernández culminó su gran partido con su hat trick, de nuevo en una rápida jugada de los albaceteños. El 0-5 campeó en el marcador muy poco tiempo, porque prácticamente en la siguiente acción llegó el sexto, momento en el que José Fran se unió a la fiesta goleadora. Y por si faltaba alguien por destacar, apareció Tomeu Nadal poco después para sacar un mano a mano ante Javi Gómez.

0-6, set y partido para un Albacete Balompié que da así un golpe encima de la mesa, ampliando a cinco puntos su ventaja sobre el segundo. Una victoria dedicada a Pedro Martínez Bravo, tristemente fallecido el pasado jueves. Un golpe de autoridad que llena de moral a los albaceteños para afrontar los dos partidos consecutivos en casa frente al CD Mensajero y UD Socuéllamos.

Share Button