La falta de puntería condena al CD Al-Basit ante el CD Zeneta (2-0)

Nueva derrota del CD Al-Basit Féminas, esta vez por 2-0 frente al CD Zeneta, en un partido en el que las albaceteñas pusieron el fútbol y las llegadas, pero las murcianas la efectividad de este choque correspondiente a la sexta jornada del Grupo VII de Segunda División de Fútbol Femenino.

El conjunto entrenado por Amancio Arteseros llegaba al Municipal José Barnés con la intención de sacar los tres puntos ante un rival directo y salir de la zona peligrosa de la clasificación. Por su parte, el CD Zeneta también llegaba al encuentro con la necesidad imperiosa de ganar y sumar puntos que le permitiesen salir de la zona baja.

Desde el principio se vio claro que el fútbol lo pusieron las albaceteñas, mientras que las locales se limitaban a sacar balones en largo para montar una contra con la que anotar gol. Durante los primeros quince minutos, fueron cuatro las ocasiones claras de gol que erró el CD Al-Basit. Sin embargo, cuando parecía que las locales se marcharían al descanso con un marcador adverso, en el minuto 26, un centro desde la derecha fue rematado por Ana para anotar el 1-0 en el marcador. Solo 10 minutos después, nuevo golpe para el CD Al-Basit. Esta vez, la pasividad en la frontal de la zaga albaceteña permitió a Marta Ponce lanzar un gran disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Carol.

La tónica del partido no cambió durante la segunda parte. Un quiero y no puedo de las visitantes y un buen posicionamiento de las locales en defensa, sabedoras del resultado cómodo que habían conseguido en la primera mitad. A pesar de ello, el CD Al-Basit tuvo otras dos ocasiones claras de gol. Primero Carmen María con un disparo desde la frontal que se le escapó a la portera y, posteriormente, otra vez Lorena erró un mano a mano con la portera local María. Hasta ocho fueron las ocasiones claras de gol que las albaceteñas no acertaron a marcar durante el partido.

Con este resultado, el CD Al-Basit se sitúa como farolillo rojo del Grupo VII de Segunda División con cuatro puntos. El próximo partido será en dos semanas, ante el Mislata, debido al parón por selecciones.

FICHA DEL PARTIDO:

CD ZENETA: María, Beatriz, Mirian, Patricia, Carmen (Lorena, min.71), Mayel, Bernal, Ana (Yaiza, min.86), Ríos (Brenda, min.20), Cristina (Soraya, min.83) y Marta Ponce.

CD AL-BASIT FÉMINAS: Carol, Cristina, Arancha, Maribel (Lucía, min.60), Andrea, Sara, Carmen Mª, Macarena (Pardo, min. 60), Eva (Gema, min.75), Alejandra (Mónica, min.70) y Lorena.

GOLES: 1-0 Ana (min. 26), 2-0 Marta Ponce (min. 37).

ÁRBITRO: Sánchez Conesa (Comité Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Marta Ponce.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal José Barnés ante la presencia de unos 100 espectadores.

Share Button