Navalcarnero 1-3 Albacete: Un hat trick de Héctor afianza al Alba en el liderato

Albacete Balompié - CDA Navalcarnero

El Albacete Balompié amplió su ventaja a los seis puntos al frente de la clasificación del Grupo II de Segunda División B, después de vencer a domicilio al CDA Navalcarnero, por 1-3, gracias a un hat trick del canario Héctor Hernández en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la competición.

En el último minuto de partido, Héctor Hernández decantó el choque a favor del Alba con el 1-2. En el tiempo añadido, el canario certificó el triunfo gracias a su hat trick, al poner el 1-3 definitivo. Un resultado que sirve para cortar la mala racha y, de paso, ampliar otra vez la ventaja hasta los seis puntos, aprovechando así el tropiezo del CD Toledo ante el Rayo Majadahonda.

El CDA Navalcarnero perdonó el primer gol a los tres minutos de juego, con una ocasión clarísima para Adán, que solo en el área pequeña mandó la pelota por encima del larguero de la portería de Tomeu Nadal. La respuesta del Alba la dio Aketxe, una de las novedades en el once inicial del Alba. El lanzamiento de falta del delantero la sacó el portero Olmedo con algunos apuros.

El Albacete Balompié se adelantó a los ocho minutos de juego. En un saque de banda, Aketxe peinó el balón hacia el segundo palo, donde apareció Héctor Hernández para establecer el 0-1 en el marcador. Pero la alegría no duró mucho en las filas manchegas. El conjunto local igualó la contienda pasado el cuarto de hora de juego, en una acción a balón parado que culminó Joaquín. Con el empate, el Alba intentó hacerse con el control del juego, pero el CDA Navalcarnero no se lo permitió, tuteando en todo momento al líder. Aketxe, antes del descanso, lo intentó esta vez con un lanzamiento que se marchó desviado.

La segunda mitad comenzó similar a la primera, con una ocasión para el CDA Navalcarnero, un cabezazo de Manu que sacó Tomeu Nadal. José Manuel Aira, hoy en la grada sancionado, movió su banquillo dando entrada a Josan y Aridane, en un tramo del partido en el que el Alba había perdido el control. Los locales incluso llegaron a marcar el segundo, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

El Alba esperó su momento en la recta final del choque, cuando metió al CDA Navalcarnero en su propio terreno de juego. A falta de cinco minutos para el final, Héctor Hernández no llegó por muy poco a un servicio de Josan. Pero el canario no perdonó poco después, tras un centro de Eloy Gila. Héctor Hernández remató a la red para llevar la alegría a los aficionados albaceteños desplazados a Navalcarnero. Era el 1-2 en el minuto 89. Y ya en el tiempo de descuento, con los locales hundidos, Héctor Hernández certificó su hat trick con el tercer y definitivo gol.

Un triunfo que coloca al Albacete Balompié con 62 puntos en la clasificación, seis de ventaja sobre sus perseguidores CD Toledo, CF Fuenlabrada y SD Leioa. El próximo domingo, a las cinco de la tarde, el Alba recibirá al CD Toledo en el derbi regional.

Share Button