El CDE Al-Basit asciende a Segunda División de Fútbol Femenino

El rumor que ha corrido durante estas dos últimas semanas acerca del posible ascenso del equipo femenino del CDE Al-Basit por fin se ha hecho oficial, por lo que las albaceteñas jugarán el próximo año en Segunda División.

El pasado 2 de julio la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) mandó por correo al club una invitación para ocupar la plaza vacante del Grupo VII de 2ª División Nacional Femenina (tras producirse la renuncia por parte de los clubes CDB Independiente Alcázar y CD Femenino Talavera), correspondiente al Grupo de Levante. Tras la deliberación del cuerpo técnico y la directiva, el presidente Octavio García Moreno y el director deportivo Lino García Cuesta comunicaron la aceptación de ocupar dicha plaza.

La pasada campaña el equipo, con una media de edad de 15 años, quedó clasificado en la cuarta posición. Para esta temporada el club afronta esta nueva categoría con mucha ilusión y con ganas de aprender y coger experiencia para un futuro no muy lejano.

Al frente de este proyecto seguirá estando Amancio Arteseros. El albaceteño, todo un histórico del fútbol femenino castellano-manchego, ya tiene experiencia en esta categoría, ya que fue entrenador del CFF Albacete, consiguiendo los tres ascensos de dicho club a categoría nacional; además de haber sido seleccionador de Castilla-La Mancha en fútbol femenino.

De éste, su cuarto ascenso, Arteseros nos refiere: “Estábamos preparando el equipo para intentar el ascenso la próxima campaña pero, por cosas del destino, se nos ha adelantado nuestro propósito”. Asimismo, añade: “Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión, sabiendo que va a ser un año difícil pero, teniendo claro que, con trabajo, esfuerzo y constancia, se puede conseguir nuestro objetivo, que no es otro que lograr mantenernos en la categoría y, poco a poco, ir consolidándonos en la 2ª División”.

Share Button