El equipo cadete femenino del CDE Al-Basit llega a la final regional de fútbol sala

CDE Al-Basit vs CDE Pozo de las Nieves 1

El equipo cadete femenino de fútbol sala del CDE Al-Basit consiguió el pase a la final del Campeonato Regional en su primera participación, tras vencer por un contundente 13-5 al equipo conquense del CDE Pozo de las Nieves.

La semifinal del Campeonato Regional de fútbol sala femenino cadete se disputó en el Pabellón Juan de Toledo de Albacete, donde se enfrentaron al CDE Al-Basit, representante de la provincia de Albacete, y a CDE Pozo de las Nieves en representación de la provincia de Cuenca.

El encuentro se presentaba muy igualado al tratarse de los dos mejores equipos, campeones en sus respectivas provincias. Sin embargo, pronto se puso de cara el partido para las chicas de Amancio Arteseros ya que, en apenas 5 minutos, pusieron el marcador en 3-0. A pesar de ello, las visitantes no dieron el partido por perdido y acortaron diferencias con un gol. Esta situación hizo despertar al CDE Al-Basit que volvió a incrementar la ventaja hasta llegar a 5-1. A partir de ese momento, el CDE Pozo de las Nieves, que tenía todo perdido, se lanzó al ataque e hicieron aflorar los nervios en la grada local al colocarse 5-4 en el marcador. Aun así, las albaceteñas siguieron mostrando su superioridad, marchándose al descanso con un 7-4 en el marcador.

Durante la segunda parte, las chicas del CDE Al-Basit no dieron opción a las conquenses, anotándoles otros seis goles. Cuando el partido parecía acabar, las visitantes anotaron su último gol, dejando el marcador final en un 13-5 que daba el pase a la final regional al CDE Al-Basit, en su primera participación dentro de la categoría de cadete.

Cabe recordar que la final se disputará este viernes 23 de mayo a las 19:15 horas en el Pabellón Juan de Toledo de Albacete ante el equipo del Salesianos de Guadalajara, que derrotó en cuartos de final al otro representante albaceteño (FS Ibañés) por 9-3 y en la semifinal al equipo Puertollano San Juan Bosco por un ajustado 3-2.

Share Button