El CDE Al-Basit empata frente al Miguelturreño Féminas en la Liga Regional

El CDE Al-Basit consiguió un punto importante para sus aspiraciones frente a un rival directo como es el Miguelturreño Féminas, en un encuentro que acabó con empate a cero correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino.

Partido complicado el que disputó el equipo femenino regional de la Escuela CDE Al-Basit frente al siempre complicado Miguelturreño Féminas. El partido comenzó con el equipo local algo descontrolado en el juego; por su parte, las ciudadrealeñas tenían plena posesión del balón pero sin llegadas claras a la portería defendida por Laura. Poco a poco el CDE Al-Basit fue cogiendo las riendas del partido y, fruto de ello, llegaron dos claras ocasiones. La primera a cargo de Eva que mandó alto un disparo tras un regate a la defensa visitante. Seguidamente fue Lorena la que, con un disparo raso, estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería de Esther. Tan solo un disparo desde la frontal a cargo de Andreilla fue el bagaje del Miguelturreño en la primera parte. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, fue claro el dominio del CDE Al-Basit durante toda la segunda parte. Tan solo se llevaban disputados dos minutos cuando un gran centro de Macarena no fue rematado por poco en el segundo palo por Arancha. Seguidamente una gran falta lanzada por Maribel era despejada al larguero por la portera visitante Esther. Se fueron sucediendo las ocasiones para el equipo entrenado por Amancio Arteseros pero unas veces por la contundencia de la defensa visitante y otras por la falta de acierto local, el marcador no se movió.

Con este punto, el CDE Al-Basit mantiene la distancia con sus perseguidores tras el empate de Quintanar y Guadamur, 2º y 3º clasificados, respectivamente. Esta semana el equipo viaja a Quintanar, donde se juega gran parte de sus aspiraciones. El partido será el sábado 28 de febrero a las 16:30 horas en el Campo Municipal San Marcos de Quintanar del Rey.

Jugadoras convocadas con la Selección Regional

De nuevo los seleccionadores regionales pusieron los ojos en la escuela Al-Basit para el entrenamiento de ayer en Alcázar de San Juan. En dicho entrenamiento, la escuela estuvo representada por María Teresa Pérez Pulido, Rocío García Serrano, Lucía Escribano Martínez y Vera García De Trinchería para la categoría sub-12 femenino. Por su parte, los representantes en la categoría sub-12 masculino fueron Francisco Martínez Martínez y Carlos Romero González.

Share Button