El CDE Al-Basit aclara su exclusión de Segunda División de Fútbol Femenino

El CDE Al-Basit se ha quedado a las puertas de jugar en la Segunda División de Fútbol Femenino, después de una serie de decisiones que se han tomado en los últimos días y que deja al club albaceteño en la Liga Regional.

Para aclarar todo lo sucedido, desde su punto de vista, el CDE Al-Basit ha hecho público un comunicado a través de sus redes sociales. El comunicado, íntegro, es el siguiente:

“Hace unos días comunicamos por diversos medios nuestro ascenso a Segunda División Nacional Femenina en el Grupo VII. Todo ello se hizo tras comunicarnos por escrito la RFEF y la FFCM la renuncia del Independiente Alcázar y Femenino Talavera, ofertándonos esa plaza a nosotros como cuarto clasificado de Castilla-La Mancha. Se nos dio un plazo de 24 horas para contestar y, en menos de 3, el escrito firmado por nuestro presidente aceptando la plaza estaba en Cuenca y en la Delegación de la FFCM en Albacete.

Solo 48 horas después de aceptar la plaza, recibimos otro escrito de la RFEF por el cual se retracta de la decisión tomada quitándonos la plaza que se nos ofertó y que en tiempo y forma aceptamos. Todo ello, tras la reubicación de la UD Aragonesa al grupo vasco y quedando la plaza vacante en el Grupo V ocupada por el Independiente Alcázar.

Entendemos que el Independiente Alcázar opte a esa plaza porque dejó claro desde el principio que si había posibilidad de jugar en el Grupo V aceptarían la plaza. Lo que no se concibe es que sea un equipo de Murcia el que ocupe la plaza del Grupo VII, ya que el Valencia Féminas podía optar a una plaza de Segunda atendiendo al número de licencias por Comunidades. Sin embargo, Murcia ha conseguido meter al Real Murcia (tras cambio de denominación y tras convenio con otro club que podía ascender) y al 4º clasificado de la FFRM, el Alhama CF. Por tanto, Castilla-La Mancha deja tres vacantes en Segunda que solo son cubiertas por dos clubes castellano-manchegos. Mientras que Murcia, al que solo le correspondía una plaza, mete tres equipos.

Aceptamos las decisiones que pueda tomar la RFEF pero nos mostramos INDIGNADOS con la forma de actuar. Si al final la RFEF organiza los grupos de Segunda como quiere, ¿para qué tanto formalismo y burocracia en el papeleo? Solo esperamos que, de cara a futuras temporadas, se aclaren en la reestructuracion de esta categoría para que no vuelva a pasar a otro club”.

Share Button