El CB Almansa logra el triunfo en su visita al CEBA Guadalajara (70-76)

CEBA Guadalajara - CB Almansa

El Zasan CB Almansa lograba el pasado sábado una victoria trabajada e importante en una pista complicada como es la del CEBA Guadalajara, en la que solo había cedido ante el CB Manzanares y donde el líder PCE Instruments Tobarra perdió en su día.

El resultado fue de 70-76 para los almanseños en un partido muy complicado con diferentes alternativas en el marcador, aunque no resultó vistoso, donde los chicos de Rubén Perelló supieron sufrir para lograr un resultado positivo que les coloca en la segunda posición en la clasificación.

El partido comenzaba con los locales más atentos al juego y anotando con facilidad, logrando rápidamente una renta de cinco puntos. Los minutos van pasando y el CB Almansa no consigue imponer su ritmo de juego, mientras que el conjunto del CEBA va aumentando la diferencia (16-9 a falta de tres minutos), pero los minutos finales resultaron productivos para los intereses visitantes y se llega al final de este primer cuarto con 21-19.

El segundo cuarto comienza como el primero, poco ritmo de juego almanseño y los de Pablo Carnicero que no ceden, anotan dos triples consecutivos y logran puntos fáciles en la pintura. A falta de tres minutos el Zasan se coloca por delante por primera vez en el partido, tras una canasta de Roncero y cinco puntos consecutivos de José Ángel, 29-32, llegando al descanso con el marcador favorable para el CB Almansa de 35-40.

A la vuelta de vestuarios se vieron los mejores minutos de equipo azul, con un parcial de 2-10 que ponía una notable renta de trece puntos, 37-50 mediado este periodo. Sin embargo el equipo local no pierde la tranquilidad y poco a poco recorta la diferencia en el tanteo, dejándolo en 51-58 al término de este tercer cuarto.

A pesar de esta buena renta, nada está decidido y los alcarreños comienzan mejor en este tramo final colocándose rápidamente a tan solo tres puntos y obligando a Perelló a pedir un tiempo muerto. A partir de ese momento reaccionan los almanseños y vuelven a llevar la diferencia hasta los siete puntos, para a continuación entrar en un intercambio de canastas que favorece a los locales, ya que logran recortar hasta los dos puntos (68-70) para entrar en el minuto final. En ese minuto se produce un triple tranquilizador de Ráez que liquida las esperanzas locales. Tras varias acciones más termina el partido con 70-76 a favor de un conjunto almanseño que no perdió nunca la confianza en su juego a pesar de no haber sido su mejor partido y con ello lograr un triunfo muy importante.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button