El CB Almansa pierde en su visita al CEBA Guadalajara (77-73)

CEBA Guadalajara - CB Almansa

El Vertsel Energía CB Almansa no pudo vencer al CEBA Guadalajara en su último partido de competición de esta segunda fase (77-73), ya que el partido de la jornada final lo adelantó y ganó frente al CEI de Toledo. Tras esta jornada el equipo que dirige Pablo Melo se mantiene en la segunda posición, esperando rival para los cruces que dan acceso a la fase de ascenso a la Liga EBA, un rival que está todavía por decidir puesto que en el Grupo B la igualdad es máxima y a falta de una jornada hay cinco equipos que optan a las dos primeras plazas y que todos ellos están empatados a nueve victorias, por lo que hasta el último momento de competición no se puede saber qué rival le tocará en suerte a los almanseños.

El partido no fue bueno por parte almanseña, después de una muy buena semana de entrenamientos. De salida los dos equipos se respetaban y no concedían muchas facilidades, y si bien en los cinco primeros minutos había igualdad en el tanteo, los siguientes minutos fueron nefastos para los intereses de los jugadores del CB Almansa, que veían cómo el equipo local les machacaba y llevaba el marcador a un claro 30-18 al término de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto las cosas se igualaban y mientras el equipo local jugaba con cierta tranquilidad, los visitantes intentaban jugar rápido para reducir la diferencia, pero con muchas dificultades puesto que el CEBA Guadalajara defendía bien su zona y no permitía canastas fáciles. Al descanso se llegaba con 43-34, dejando mucho por decidir en la segunda parte.

En la reanudación llegaron los mejores minutos de los azules, que en cinco minutos alcanzaban y superaban al rival gracias a un mayor acierto en los tiros. El equipo de Marino Rodríguez resistía como podía los ataques visitantes y estabilizaba el tanteo con mucha igualdad, terminando con 53-54 el tercer cuarto. El cuarto final se desarrolló con mucha igualdad y tan solo en los minutos finales se despegaron los locales para conseguir un triunfo que es muy importante para ellos, sobre todo moralmente, mientras que para el CB Almansa la derrota supone un toque de atención para no descuidarse de cara a la eliminatoria de cruces.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button