El PCE Instruments Tobarra cede tras un mal tercer cuarto (68-60)

CEBA Guadalajara - PCE Instruments Tobarra

El CEBA Guadalajara se impuso al PCE Instruments Tobarra por 68-60 en el primer partido del Grupo A de la Segunda Fase que dará derecho a jugar el play off por el ascenso. La victoria del equipo alcarreño se produjo en un partido muy equilibrado en el que ninguno de los dos conjuntos consiguió ventajas significativas hasta el tercer cuarto.

En el primer cuarto el PCE Instruments Tobarra salió muy concentrado al partido intentando evitar que los despistes iniciales supusieran ya una desventaja en el marcador. El CEBA no podía ejercer de dominador en estos primeros instantes y el marcador se movía en unos guarismos muy pequeños. El resultado de 14-15 al descanso señalaba la igualdad que había sobre la pista.

En el segundo cuarto el equipo guadalajareño comenzó a obtener pequeñas ventajas en el marcador aunque no significativas. Mediado el segundo cuarto, el CEBA Guadalajara se ponía con un 25-19 que reflejaba el buen hacer de los locales atacando la zona planteada por el PCE Instruments Tobarra. Ninguno de los dos conjuntos imponía un dominio aplastante y eso dio lugar a un ajustado 34-28 antes del descanso tras un triple del base tobarreño Pedro García.

En la reanudación, el PCE Instruments Tobarra no consiguió mantener la tensión de la primera mitad y el CEBA comenzó a penalizar de manera contundente los malos ataques tobarreños a base de rápidos contraataques que culminaban con canastas fáciles. El juego tobarreño hizo aguas en estos instantes y los locales, comandados por Ayuso y Gómez del Pulgar, se marcharon en el marcador hasta los 15 puntos para terminar este tercer cuarto con un 53-38 que dejaba el partido muy cuesta arriba para los intereses tobarreños.

En el último cuarto, el PCE Instruments Tobarra luchó por recortar las diferencias en el marcador y por cambiar la dinámica de juego imperante en el cuarto anterior que le había llevado a cosechar esa desventaja. La reacción llegó y la ventaja del CEBA fue disminuyendo poco a poco pero no fue suficiente para remontar el tanteo adverso cosechado en un mal tercer cuarto. Al final, el CEBA Guadalajara logró el triunfo tras un partido muy disputado en el que los locales aprovecharon su momento en el encuentro para obtener la primera victoria de esta Segunda Fase.

Share Button