El CB Almansa logra un valioso triunfo ante el CEI Toledo (57-64)

CEI Toledo - CB Almansa

El Vertsel Energía CB Almansa venció por 57-64 al CEI Toledo en su propia pista. El partido estuvo bastante igualado durante los primeros treinta minutos, siendo en el cuarto final donde los almanseños gracias a su intensidad defensiva lograban distanciarse definitivamente para obtener una victoria muy importante que casi les asegura la fase de cruces, cuando solo quedan cuatro partidos para finalizar esta segunda fase del campeonato.

El partido comenzaba con mucho ritmo y anotación local que en poco más de tres minutos ponía el marcador con un claro 11-2 para los toledanos. Poco a poco se fueron reduciendo las diferencias gracias al trabajo defensivo de los almanseños, incluso se colocaban por delante en el electrónico a falta de un minuto, para llegar al término de este primer cuarto empatados a 20, con once puntos de García por parte local.

En el segundo cuarto se invierte la situación y es ahora el CB Almansa quien lleva la iniciativa en el juego y establece distancias entre cinco y siete puntos a su favor, aunque en los dos últimos minutos los de Rubén Espeso recortan la diferencia para llegar al descanso con un ajustado 34-36 y mucho por decidir.

Después del descanso es el conjunto local el que tras un intercambio inicial de canastas logra tomar la delantera y ponerse cinco puntos arriba, aprovechando las facilidades que daba en defensa el equipo almanseño. Pero esto fue un espejismo para los verdes ya que en los tres minutos finales de cuarto los chicos de Pablo Melo aprietan en defensa y consiguen volver a tomar el mando del partido y finalizar este periodo dos puntos arriba, 47-49.

En el último y definitivo cuarto los almanseños estuvieron muy concentrados y lograron atacar las variantes defensivas planteadas por el CEI Toledo con tranquilidad, haciendo buenas circulaciones de pelota y buscando la mejor opción de tiro en cada momento. Esto unido a la intensidad defensiva del grupo y a las buenas rotaciones de banquillo, hizo que los locales no tuvieran opciones de acercarse en el marcador, llegando al final con un claro 57-64, eso sí, en un partido muy trabajado por el CB Almansa y donde en la primera parte sobre todo los locales pusieron las cosas muy difíciles.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button