El PCE Instruments Tobarra pierde ante el CEI Toledo (68-63)

CEI Toledo - PCE Instruments Tobarra

CEI Toledo y PCE Instruments Tobarra disputaron un emocionante y disputado partido en la capital regional que concluyó con la victoria del equipo local, por 68-63, en un duelo que sirvió para afianzar las opciones de los locales de seguir avanzando en la competición.

Los primeros compases del choque fueron de color local. El CEI Toledo saltó a la pista con una intensidad mucho más alta y eso permitió que el conjunto verde obtuviera sus primeras ventajas ante un PCE Instruments Tobarra que se encontraba con una desventaja de 10 puntos ya en el primer cuarto. A partir de ese momento, la reacción del PCE Instruments Tobarra provocó que los visitantes dieran la vuelta al marcador y el primer cuarto concluyera con igualdad en el luminoso merced al 22-20 tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el principal protagonista fue la defensa de ambos conjuntos. Los dos equipos se aplicaron en tareas de contención y los ataques de uno y otro quedaron diluidos. A pesar de la intensidad en todas las acciones fue el CEI Toledo quien aprovechó este tramo del partido para poner de nuevo tierra de por medio y marcharse a vestuarios con un 31-22 que dejaba al PCE Instruments Tobarra en desventaja de cara a la segunda mitad.

En el tercer cuarto, el encuentro volvió a la tónica de mayor acierto en las acciones ofensivas y el PCE Instruments Tobarra aprovechó para volver a acercarse en el marcador de la mano de Picazo y Chumbi, que se mostraron muy efectivos en ataque. Las defensas de ambos equipos seguían siendo muy presionantes con un CEI Toledo que alternaba diferentes tipos de defensa y vigilaba con eficacia las líneas de pase, pero eso no restaba vistosidad al partido y daba mucha emoción a un choque, que llegaba al final del tercer cuarto con un igualado resultado de 49-43.

Los últimos diez minutos del partido estuvieron llenos de emoción por la incertidumbre del marcador. El PCE Instruments Tobarra intentaba completar la remontada pero se vio penalizado enormemente por las faltas personales y es que el CEI Toledo dispuso de 19 tiros libres en este cuarto, en el que solo anotó una canasta en juego pero que resultaba suficiente con las anotaciones de los tiros libres. Además, los tobarreños sufrieron las eliminaciones de hasta tres jugadores: Charaf, David y Pablo Roldán fueron abandonando la pista conforme pasaban los minutos. A pesar de las dificultades, el equipo tobarreño mostró una muy buena actitud sobre la pista jugando con mucha garra y carácter mientras que el CEI Toledo mostró igualmente el oficio suficiente para aguantar la embestida de su rival y terminar llevándose el triunfo por 68-63.

Share Button