El Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda, a un paso de la final provincial

Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda

Gran paso del Centro Estudios La Miliaria CP La Roda para llegar a la final provincial de minibasket, tras vencer en la ida de las semifinales al Club AJJ de Albacete por 48-69, ventaja que defenderán mañana en el partido de vuelta.

Un AJJ más metido en el encuentro conseguía las primeras ventajas en el marcador, porque a los rodenses les costaba demasiado anotar canastas y los locales las conseguían al contraataque. Al finalizar el primer cuarto el resultado era de 14-10 para los albaceteños. El segundo cuarto seguía por la misma línea, con una dura defensa rival donde a los rodenses les costaba demasiado conseguir puntos. Sin embargo, los visitantes aumentaron un poco el nivel defensivo, aunque se mantuvo la desventaja de cuatro puntos al descanso, con 28-24 en el marcador.

En la segunda parte fue donde se notó el mayor esfuerzo en defensa que permitía a los rodenses controlar el partido y conseguir canastas en superioridad. Esto, añadido a la superioridad en el rebote ofensivo, les llevaba a coger la primera ventaja del partido, con 40-43 en el minuto 30. En el último cuarto, el Centro Estudios La Miliaria CP La Roda se sentía muy cómodo en la pista y se pudieron ver unos grandes diez minutos. Quedando tres para acabar, y con una ventaja de 48-55, un parcial demoledor de 0-14 favorable para los intereses rodenses dejaba el partido sentenciado y con una importante ventaja para la vuelta de 21 puntos, con ese 48-69 final.

La vuelta de dicha eliminatoria será mañana miércoles, a las 19:30 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, donde los rodenses defenderán los 21 puntos de ventaja con el premio de conseguir la clasificación para la final provincial y la clasificación para el campeonato regional.

Share Button