Cerrado el plazo de inscripción para la II Copa BTT Desafío Albacete

El pasado martes 16 de junio terminó el plazo de inscripción a la II Copa BTT Desafío Albacete. Además, durante la pasada semana se llevaron a cabo diferentes reuniones para ultimar los detalles de este evento deportivo que se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio, y que está incluido, como ya ocurriera en su primera edición, dentro de lo que está siendo el IX Circuito Provincial de BTT, que organiza la Diputación de Albacete.

El segundo y definitivo plazo de inscripción a esta nueva edición se cerró el martes día 16, por lo que ya se ha entrado en la recta final de un evento que espera contar con un número de participantes cercano, si no lo supera, a los 400 por etapa. Una vez cerrada dicha inscripción, hasta el día 24 de este mes lo podrán hacer tan solo los interesados que quieran participar un día, bien la primera o la segunda etapa, pero nunca en las dos. Los participantes que deseen podrán hacerlo, al precio de 12 y 20 euros, inscrito al IX Circuito de BTT o no inscrito, respectivamente.

Por otro lado, la pasada semana se llevaron a cabo varias reuniones entre responsables de la sección de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete, y miembros de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local de las localidades por donde discurren las etapas, así como con responsables de los clubes que forman parte de la organización y representantes de las diversas empresas que están dentro del organigrama y que trabajan para dicho evento.

En dichas reuniones se detallaron y concretaron los diversos puntos de los recorridos en donde la asistencia a los participantes puede ser necesaria, así como cerrar definitivamente los trazados y la señalización de los mismos para una total seguridad, petición de permisos de paso por las diferentes fincas privadas y por los tramos de carretera a los que hubiese que acceder. También se concretaron los servicios y material que hay que tener en las salidas, Valdeganga y Alcalá del Júcar, y en las llegadas, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla. O el número de voluntarios y servicios que cada uno de ellos tendrá asignado, entre otras cuestiones.

Las etapas previstas serán dos, la primera de ellas con salida el sábado 27 de junio desde Valdeganga, a las 09:30 horas, y llegada a Alcalá del Júcar, constando de una distancia de 70 kilómetros y 1.100 metros positivos de desnivel. La segunda, domingo 28 de junio, con salida a las 09:00 horas de Alcalá del Júcar, y tras 69 kilómetros y 1.300 metros acumulados de desnivel, se llegará a Fuentealbilla.

Por otro lado, y como acto previo, se celebrará el viernes día 26 de junio, a partir de las 19 horas, una recepción de bienvenida, en la localidad de Valdeganga. En la misma se entregarán también los dorsales y las acreditaciones, se llevará a cabo la presentación oficial de la II Copa BTT Desafío Albacete, se dará información detallada de las etapas y sus recorridos, para finalizar con un vino de honor.

Destacar también, que además de la Diputación de Albacete, colaboran las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar, Fuentealbilla, Abengibre, La Recueja y Jorquera, así como Cruz Roja y Protección Civil.

Share Button