César Ruiz y Ana López vencen en la prueba BTT de Tarazona de La Mancha

La sexta prueba del calendario provincial del Circuito BTT, celebrada en Tarazona de La Mancha, volvió a estar marcada por el fuerte viento y las bajas temperaturas, a pesar de la cuales congregó a más de 650 participantes en la línea de salida. César Ruiz (Bicis Manolín Restaurante Los Bronces de Riópar) y Ana López (Depor Bike Team) se llevaron las victorias en sus respectivas categorías, masculina y femenina, con gran solvencia.

El desarrollo de la prueba estuvo condicionado en su inicio por el fuerte viento, por lo que se comenzó rodando en un grupo compacto donde nadie quería tomar el mando. Fue Francisco Lázaro el primero en probar suerte y se distanció ligeramente del pelotón, aunque fue neutralizado pocos kilómetros después. Tras este, nuevo intento por parte de un pequeño grupo formado por Esteban Parra, Antonio Peinado, Alberto López y de nuevo Francisco Lázaro, que fueron distanciándose poco a poco del grupo perseguidor. César Ruiz, que quedó descolgado en un inicio, consiguió darles caza, para kilómetros después soltar un fuerte ataque que le llevó en solitario a la línea de meta. El segundo y tercer puesto fue a parar a manos de Alberto López y Esteban Parra, respectivamente.

En categoría femenina, dominio incontestable de Ana López, que tras una primera parte del recorrido a un ritmo frenético consiguió una holgada victoria sobre sus rivales, Alicia Campos y Alejandra Tarruella, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

El circuito alternativo se disputó sobre 26 kilómetros y los vencedores fueron Candela Sarrión y Javier Lorca en categoría absoluta, y María Rodríguez y Javier Ruiz en categoría Junior.

Una vez llegaron todos los participantes en meta, se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos a manos de la diputada de Deportes, María Victoria Leal, y otros miembros de la corporación local.

La próxima cita del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete tendrá lugar el domingo 13 de marzo en la localidad de Liétor, sobre un trazado de gran exigencia física y técnica. Esta será la primera prueba de montaña de esta edición. Recordamos que este año la categoría de prueba de montaña se ha introducido como novedad, incluyendo en esta a todas las localidades en las que su trazado es predominantemente montañoso. Se incentivará la participación de los corredores y para aquellos que realicen al menos siete de estas pruebas, se les hará entrega de un obsequio final. El resto de localidades con esta categoría son Bogarra, Alcaraz, Letur, Yeste, Riópar, Molinicos, Bienservida, Nerpio, Socovos, Férez, Villaverde del Guadalimar y Elche de la Sierra.

Share Button