César Ruiz y Rut Herreros vencen en la prueba BTT de Hellín

César Ruiz Galera y Rut Herreros Valiente vencieron en una fenomenal jornada de BTT vivida en Hellín. Con el primer puesto de la clasificación general decidido, aún quedaba por disipar el segundo y tercer puesto de la general y varias categorías, por lo que la emoción y los nervios estaban presentes.

Con estas prerrogativas se inició una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT, que llegaba a su antepenúltima parada en la Ciudad del Tambor. Con todos estos antecedentes se dio la salida a más de 550 entusiastas de la bicicleta todo terreno, que desafiaron a las malas previsiones meteorológicas y se iniciaron a dar pedaladas en una jornada donde finalmente el tiempo acompañó, y no fue óbice para que el municipio de Hellín volviese a vivir una gran jornada de ciclismo.

En lo estrictamente deportivo, una salida fulgurante dejó a los más fuertes en cabeza, en un pelotón comandado por el corredor César Ruiz Galera y el ya vencedor del Circuito, Antonio Peinado. Cuando se llevaba recorrido un tercio de la prueba estos dos corredores impusieron un fuerte ritmo que no pudieron seguir el resto del pelotón, pedaleando ambos en solitario hacia la línea de meta, pero en esta ocasión la suerte no estuvo del lado del líder, ya que después de coronar en primer lugar la subida del depósito sufrió un pinchazo, dejando en bandeja la victoria a César Ruiz y quedando éste relegado finalmente hasta una discreta décimo quinta posición. De este hecho salieron beneficiados el almanseño Santiago Madrona, que subió al segundo cajón del podio, y Pedro Requena, tercer clasificado después de un emocionante sprint con Mario Alarcón.

La segunda posición de Santiago Madrona prácticamente le asegura la segunda plaza de la clasificación general, y deja a José Antonio Sarriá con escasas opciones de arrebatarle dicho puesto.

En la categoría femenina la victoria cayó del lado de Rut Herreros Valiente, del BTT Mortajas Herboristería-Tao, seguida de María Dolores Sánchez Azorín y de Ana Díaz Chilet, segunda y tercera clasificada, respectivamente. En el circuito alternativo las victorias recayeron para el corredor Juan Pablo Sánchez en categoría masculina y Mª José Levia Alfaro en categoría femenina. En categoría Junior el vencedor fue Carlos Escribano.

Una vez terminada la prueba le tocó el turno a la habitual entrega de trofeos de mano del club organizador y de las autoridades del Ayuntamiento de Hellín, en la cual se repartieron múltiples productos alimenticios como jamones, paletillas y diversos embutidos de la zona. Finalizada la ceremonia todos los participantes pudieron degustar y disfrutar de una comida de hermandad en la que el tiempo acompañó y los rayos del sol se agradecieron entre los comensales, poniendo de esta manera el punto y final a otra jornada de BTT en nuestra provincia.

La semana que viene le toca el turno a la localidad albaceteña de Bonete, que debuta en este Circuito Provincial de BTT, siendo una prueba apta para todo tipo de ciclistas con un recorrido 100% ciclable que permitirá disfrutar de una prueba que se espera se afiance en nuestro Circuito Provincial.

Share Button