El FIM CEV Repsol 2016 pone el crono en marcha en Albacete

Motos de Laglisse Moto3 (Foto: Circuito)

Después de dos jornadas de entrenamientos privados, el sábado 2 de julio llega el momento de ganarse el puesto en las carreras del domingo en el Circuito de Albacete. La temperatura del asfalto y la degradación de los neumáticos, determinantes.

Los cerca de cien pilotos que participan en el Mundial Junior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike han dispuesto durante jueves y viernes de hasta seis sesiones de trabajo en el Circuito de Albacete; un total de tres horas y veinte minutos en los que poner a punto montura y piloto y, sobre todo, adaptarse al calor manchego.

Pero a estos dos primeros días de entrenamientos privados en el Circuito les ha faltado el implacable juez del cronómetro. Éste se pondrá en marcha a las nueve de la mañana del sábado y los equipos dispondrán de dos sesiones de cuarenta minutos cada una para conseguir el mejor puesto posible en parrilla. Y habrá que estar listos desde el primer minuto porque conforme avance la mañana la temperatura será más alta y los tiempos seguramente se resentirán.

Por categorías, la más numerosa en cuanto a la inscripción es la del Mundial Júnior de Moto3 en la que hay 41 pilotos, seguida de Moto2 con 37 y Superbike con 20. En total, 93 deportistas de 27 países que hacen del Circuito de Albacete una pequeña sede de las ‘Naciones Unidas del Motociclismo’.

Antes de salir a la pista en los ‘cronos’ del sábado, los pilotos nuevos tuvieron a media tarde del viernes otra sesión de media hora, en este caso de charla (briefing). En ella, la dirección deportiva y la de carrera informan de los aspectos más importantes del reglamento y de esta carrera en particular, así como las normas de seguridad a seguir por todos.

Antonio, Solita y Cristina

El domingo serán miles las personas que presenciarán las cuatro carreras de este FIM CEV Repsol en el Circuito de Albacete. Para que no se les hiciera tarde y aprovechando sus vacaciones de verano, desde el jueves se encuentran aquí tres integrantes de una familia de Las Palmas de Gran Canaria que querían vivir intensa e íntegramente esta quinta prueba de la temporada.

Se trata de Antonio Luis Sánchez, de su mujer Solita García y de su hija Cristina, que aman este deporte del motociclismo y que han volado hasta la Península para vivir este Campeonato y estar cerca de tres de sus pilotos favoritos: Jaume Masiá (Estrella Galicia Junior Team 0.0), Albert Arenas (MRW Mahindra Aspar) y Marcos Ramírez (Leopard Junior Stratos), todos ellos de Moto3.

Antonio nos confiesa que toda su familia es muy aficionada “incluso tenemos una hija, Neus, que se ha quedado en casa por un examen, y que también lo vive intensamente”. Antonio tiene moto, pero reconoce que en las islas no hay circuitos de primera fila: “ya estuvimos el año pasado en Valencia en la gran final del Mundial de MotoGP y fue un gran espectáculo. Ahora teníamos esta semana de vacaciones y nos hemos venido a Albacete donde no hemos recibido más que atenciones”.

Certificación FIM

Por otra parte, los responsables de la Federación Internacional de Motociclismo, tras la inspección realizada el pasado jueves 30 de junio, otorgaron la licencia internacional para la disputa de pruebas motociclistas con este carácter. Es el caso de este FIM CEV Repsol, que incorpora dos Europeos y un Mundial, el Junior de Moto3, y que precisa de ciertos estándares, especialmente en seguridad, que es necesario cumplir.

Es éste el motivo que hizo que hace unas semanas se acometieran obras en hasta ocho tramos del Circuito para alargar y mejorar los pianos vibradores que delimitan la pista y la situación de muros flexibles de seguridad entre las curvas 2 y 3 y entre la 5 y la 6. Tras su colocación y posterior embellecimiento con pintura oficial antideslizante los pilotos han alabado esta instalación ya que según comentaban eran necesarios especialmente en la curva 7, la más rápida del trazado, y la 14 de acceso a la recta de meta.

Horarios

  • Sábado 2 de julio
    • 9:00-9:40 Moto2™ Sesión cronometrada 1
    • 9:50-10:30 Moto3™ Sesión cronometrada 1
    • 10:40-11:20 Superbike Sesión cronometrada 1
    • 12:30-13:10 Moto2™ Sesión cronometrada 2
    • 13:20-14:00 Moto3™ Sesión cronometrada 2
    • 14:10-14:50 Superbike Sesión cronometrada 2
  • Domingo 3 de julio
    • 11:00 horas Superbike 20 v.
    • 12:00 horas Moto2 20 v.
    • 13:00 horas Moto3 19 v.
    • 14:00 horas Superbike 20 v.
Share Button