El CEV Repsol de Albacete deja las poles de Quartararo, Raffin y Rodríguez

Jesko Raffin (Foto: Fernando Sotoca)

Quartararo pulverizó el récord del Circuito en Moto3 donde María Herrera no tuvo un buen día (14ª); en Moto2, Jesko Raffin mantuvo a raya a todos sus rivales, mientras que el ilicitano Ángel Rodríguez hizo la pole en Superbike, donde Raúl Martínez saldrá décimo.

Fabio Quartararo está llamado a hacer grandes cosas encima de una moto. Tiene quince años, ya fue campeón de Moto3 el año pasado y en este 2014 va camino de repetir. Precisamente por esa edad no pudo pasar directamente al Mundial, pero todos los que lo ven pilotar coinciden en decir que tiene el don de los grandes, esa magia que te hace ir rápido y parecer que no hay esfuerzo al hacerlo. Sobre el asfalto del Circuito de Albacete, Quartararo (Estrella Galicia Junior Team 0.0) consiguió ayer algo que hasta ahora nadie había conseguido, bajar de 1.33 para alzarse con la pole. El francés paró el crono en un estratosférico 1.32.797, casi tres décimas menos que Jorge Navarro (Team Machado), y siete menos que Gabriel Rodrigo (RBA Racing) que completará la primera línea de salida del domingo.

En la tremenda igualdad que reina en esta categoría, hasta diez pilotos entre el segundo y el undécimo consiguieron rodar en el mismo segundo, por lo que se prevé una carrera de lo más divertida. Una pugna a la que de momento no parece estar llamada María Herrera (14ª – 1.34.110) aunque en su descarga habrá que apuntar los problemas de salud que arrastra desde el viernes y la caída que sufrió en la segunda sesión del sábado: “quise apurar –contaba- porque sabía que me lo estaba jugando en las últimas vueltas y me fui al suelo al final de la recta de meta al intentar adelantar”.

En Moto2, al igual que en el resto de categorías, los tiempos de referencia para el domingo fueron los de la primera sesión y ahí se salió, en el mejor sentido de la palabra, Jesko Raffin (Pons Racing). El suizo marcó 1.31.472 mientras que el argentino Sebastián Porto (Argentina Stylobike) se quedó a 370 milésimas. La tercera posición de la parrilla será para el belga Dakota Mamola (1.32.040 – GRT Aspar). En Superstock 600, que se corre junto a Moto2 el mejor clasificado fue Ferrán Casas, líder de la provisional.

Dejamos para el final de este relato las Superbike, que decidieron en los entrenamientos la parrilla de las dos carreras fijadas para el domingo y que tendrán al ilicitano Ángel Rodríguez (Suzuki Speed Racing), al norteamericano Kenny Noyes (Palmeto Racing) y al siempre regular Iván Silva (Targobank). Un poco más atrás, desde la novena posición, partirá el albaceteño Raúl Martínez (Alba Racing), el único capaz de mejorar de la primera a la segunda sesión en casi un segundo, quedando segundo en la categoría de pilotos privados, por lo que soñar con el podio no parece difícil.

Declaraciones

Fabio Quartararo: “Las condiciones de la pista en la primera sesión eran mucho mejores y es ahí cuando hemos batido el récord del circuito. En la segunda hacía más calor y más viento y lo que hemos intentado ha sido mantener un ritmo alto”.

Jesko Raffin: “No me vale solo la pole. Salí a buscar el récord del Circuito pero me encontré con demasiado tráfico y finalmente tuve que desistir. En el segundo entrenamiento ya hicimos varios cambios en la moto y no se pudo mejorar. De todas formas estoy contento porque tenemos buen ritmo, aunque con este calor habrá que aguantar los neumáticos y tener cuidado porque la carrera es muy larga”.

Ángel Rodríguez: “En los test de hace una semana ya pusimos la moto a punto y venía con muchas ganas a un circuito en el que he ganado y que se me da bien. Creo que para el domingo tenemos ritmo suficiente por si alguien se quiere ir, aunque la pista tampoco está para muchos alardes y preveo una carrera bonita”.

Raúl Martínez: “No sé por qué pero siempre las segundas sesiones se me dan mejor que las primeras. Creo que es para estar muy contento y dado que el domingo hay dos carreras andaremos con los cinco sentidos puestos en ir delante desde el principio y estar cerca del grupo del mejor privado que lleve delante”.

Público y horario

Para todos aquellos aficionados que quieran llegar un poco antes al Circuito, existe la posibilidad de realizar un paseo por el pit lane y boxes, conocer por dentro los equipos y hasta conseguir autógrafos. Para ello hay que acudir a las nueve de la mañana a la oficina de acreditaciones (en la entrada). Para el resto, la entrada al paddock y terrazas es gratuita, incluso hay un aparcamiento interior para las motos, y para los que vayan a las tribunas también tendrán la posibilidad de ver todas las carreras en la pantalla gigante instalada frente a la tribuna 6.

El horario del domingo se abre a las 9:00 horas con el warm up de las tres categorías cuyas salidas se producirán con el siguiente horario:

  • 11:00 Primera carrera Superbike 20 v.
  • 12:00 Moto2 / Superstock 600 20 v.
  • 13:00 Moto3 19 v.
  • 14:00 Segunda carrera Superbike 20 v.
Share Button