CF Talavera 0-3 La Roda CF: Goleada para subir posiciones en la tabla

La Roda CF - CD Toledo

La Roda Club de Fútbol logró una contundente victoria en el derbi regional ante el CF Talavera, al que derrotó por 0-3. El tercer triunfo consecutivo rodense y la cuarta jornada sin perder permite al equipo rojillo salir de la zona baja de la clasificación, situándose en la décimo tercera plaza con 18 puntos. Megías, Óscar Martín y Abengózar certificaron la segunda victoria consecutiva a domicilio. De esta forma, La Roda CF certifica su mejoría después de la casi destitución de Mario Simón. Desde entonces, el equipo ha reaccionado y los resultados así lo confirman.

Iván Moreno por el sancionado Chupi fue la única novedad en el once de Mario Simón. La Roda CF salió bien al césped de El Prado, acercándose con peligro a la portería de Bernabé. Óscar Martín, en el 18′, realizó un disparo potente que el portero local sacó a corner. En ese saque de esquina, Oca estuvo a punto de sorprender al guardameta, pero Bernabé sacó la pelota. Esas dos jugadas fueron el preludio del primer gol. Iván Moreno se llevó el balón, llegó a la línea de fondo y la puso al primer palo, donde llegó Megías para batir a Bernabé. Era el 0-1 en el minuto 20.

Tras el gol, el CF Talavera puso cerco a la portería rodense, sobre todo pasada la media hora de juego. José Sánchez dio el primer aviso con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero. Después, Godino sacó una buena mano a un disparo de falta directa de Pedro Díaz. Héctor Camps también tuvo su ocasión en un corner, pero remató mal. Y Christian Perales falló un claro remate de cabeza.

El gol del equipo local parecía que estaba cerca. Pero nada más lejos de la realidad. En la última jugada antes del descanso llegó el segundo de los rojillos. Megías tocó un balón de cabeza, Adrien Goñi se llevó el balón y se quedó solo ante Bernabé, cediendo la pelota para que Óscar Martín marcase a placer. 0-2 y descanso.

El CF Talavera realizó dos cambios en el descanso en busca de la reacción. Y un tercero obligado tras un salto de Iván Moreno que acabó con Óscar Prats sangrando abundantemente por su nariz. Alberto Oca tuvo el tercero en sus botas en el minuto 54, pero su disparo cruzado se marchó a la izquierda de la portería de Bernabé.

El equipo local apretó en busca del gol de la esperanza y ocasiones tuvo para ello. David Agudo, en el 71′, perdonó en el área tras un pase de Rubén Rivera. Un minuto después, Jorge Beltrán estrelló el balón en el lateral de la red. La Roda CF aguantaba como podía las embestidas del CF Talavera. Godino sacó una buena mano a un remate de Christian Perales en el 83′ y después David Agudo falló otra buena ocasión con un remate que se le marchó fuera. En el descuento cerró el choque La Roda CF, cuando Adrien Goñi le regaló el tercero a Abengózar.

Así se llegó al final del partido, con triunfo de La Roda CF, tercera victoria consecutiva, primera en un derbi regional. Tras cuatro jornadas puntuando, los rodenses salen de la zona baja y se colocan con 18 puntos en la décimo tercera posición de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO:

CF TALAVERA: Bernabé, Óscar Prats (Diego Martínez, 51′), Héctor Camps, Sergio Rodríguez, Sergio Durán, José Sánchez (Jorge Beltrán, 46′), Pedro Díaz (Rubén Rivera, 46′), Vicente, Christian Perales, David Agudo y Lucas Gilardoni.

LA RODA CF: Godino, Soufian, Aitor Arregui, Ramón, Pablo García, Guti, Adrien Goñi, Iván Moreno, Oca (Sergio Camacho, 74′), Óscar Martín (Abengózar, 64′) y Megías (Samu, 80′).

GOLES: 0-1, min. 20 Megías; 0-2, min. 44 Óscar Martín; 0-3, min. 93 Abengózar.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez, Jesús (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Óscar Prats, David Agudo, Sergio Rodríguez, Gilardoni y Vicente, y a los visitantes Guti, Soufian, Ramón e Iván Moreno.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo El Prado de Talavera de la Reina.

Share Button