Villanovense 2-1 La Roda CF: Valverde hunde más a los rojillos

La Roda CF - Atlético Sanluqueño

La Roda Club de Fútbol dio un paso atrás en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, después de perder por 2-1 frente al CF Villanovense, en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo IV de Segunda B.

El cuadro rojillo rozó el empate en este encuentro, pero un gol de Valverde a falta de ocho minutos para el final dejó sin opciones al equipo rodense. La Roda CF dio la cara, aunque fueron los locales los que llevaron el peso del encuentro. Mención aparte merece el colegiado de la contienda, Artacho Cobo, un auténtico pistolero a la hora de sacar tarjetas amarillas, la mayoría de ellas por protestar en un partido que para nada fue duro.

El CF Villanovense dispuso de las primeras aproximaciones. La más clara en las botas de Mustaphá, pero su disparo se marchó fuera tras tocar en el palo. Respondió Tato con un disparo de falta directa que se perdió muy cerca de la portería de Wilfred. Tras un par de llegadas de Mustaphá y Curro, el CF Villanovense se adelantó en el marcador en el minuto 32, cuando Mustaphá no desaprovechó un mano a mano ante Pulpo Romero. Intentó reaccionar La Roda CF antes del descanso y Megías estuvo muy cerca de igualar la contienda, con un cabezazo que salió rozando el palo.

Tras el paso por los vestuarios Mustaphá tuvo en sus botas el segundo, pero no acertó con la portería de Pulpo Romero en una ocasión clarísima. Perdonó el CF Villanovense y en la siguiente acción llegó el gol de La Roda CF. Tato sacó rápido un córner para Iván Sales, este la puso al área y Uxío cabeceó el balón a la red. Era el 1-1 en el minuto 58 de juego. Llegaron entonces los mejores minutos de los rojillos, con una buena ocasión de Eloy, que no acertó ante Wilfred.

Con el paso de los minutos el CF Villanovense fue metiendo a La Roda CF cada vez más atrás. Pajuelo, en el área, cabeceó por encima del larguero en una buena ocasión local. Después fue Pulpo Romero el que salvó el gol tras un remate de Mustaphá, al que posteriormente le sacó una nueva llegada. Al final, los extremeños lograron el gol que tanto buscaban, cuando Valverde, en el 82′, cabeceó al fondo de la red un servicio desde la derecha.

Esta derrota mantiene a La Roda CF como colista, con la salvación aún más complicada. La próxima jornada los rojillos recibirán al FC Jumilla.

Share Button