Angelita decide el derbi entre CFF Albacete y CD Al-Basit Féminas (1-0)

Gran partido de los dos conjuntos albaceteños que compiten en el Grupo VII de 2ª División de fútbol femenino que acabó decantándose para el CFF Albacete en el último minuto ante el CD Al-Basit Féminas (1-0).

Derbi inédito el que se celebró el domingo en el Campo José Copete de Albacete. Por primera vez en la historia se enfrentaban el CFF Albacete y el CD Al-Basit Féminas. Un partido que reunía la emoción de un derbi junto a la necesidad de uno de los equipos por puntuar y salir de la zona de descenso.

El partido comenzó con minutos de tanteo entre ambos equipos. Un CD Al-Basit replegado, cerrando huecos atrás y buscando crear peligro a la contra y un CFF que intentaba llevar el control del juego, pero sin peligro para la meta defendida por Carol. La primera oportunidad clara fue en el minuto 13, en la que un buen centro por la derecha de Sara no fue rematado por poco por Eva. La réplica llegó en la siguiente jugada en la que Ana Parreño llevó la preocupación al banquillo visitante con un disparo desde la frontal que se desvió por muy poco.

Tras estas claras oportunidades, el partido entró en unos minutos de desajustes en ambos equipos y sin llegadas a las áreas. Antes del descanso hubo tiempo para tres ocasiones claras de gol. La primera fue para el CD Al-Basit que vio cómo una falta lanzada por la izquierda por Maribel fue rematada por Sara, pero sin fortuna. Las otras dos fueron para el equipo local. En una de ellas, Esther ganó en velocidad a la defensa del Al-Basit y cedió atrás para que Angelita errase con Carol ya vencida. Seguidamente, era Yoli la que estaba a punto de adelantar a las suyas con un disparo desde la frontal que se estrelló en la cruceta. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el juego del CD Al-Basit ganó en intensidad y control, mientras que el CFF Albacete se defendía de los ataques con un buen posicionamiento y contundencia de su línea defensiva. Solo se llevaba un minuto de juego de la segunda parte cuando Carmen María realizó un disparo desde la frontal que se marchó desviado de la portería defendida por Mafer. Sin duda, la ocasión más clara para las visitantes se produjo en el minuto 63, cuando un balón a la espalda de la defensa fue recogido por Mónica, quien no supo definir en el mano a mano con la portera rival. Cuando todo parecía que el partido acabaría en empate, una gran internada por banda izquierda de Esther le permitía superar a la defensa rival y poner el balón atrás para que Angelita rematase a la escuadra y anotase el único gol del encuentro.

Con este resultado, el CD Al-Basit sigue complicándose la permanencia en Segunda División, mientras que el CFF Albacete continúa su escalada en la tabla clasificatoria y se sitúa en la sexta posición con 19 puntos. Esta semana, el CD Al-Basit recibe en casa a otro duro rival, el Levante UD B, mientras que el CFF Albacete viaja a la localidad valenciana de Aldaia.

FICHA DEL PARTIDO:

CFF ALBACETE: Mafer, Noe (Bea, min.46), Marina (Pispi, min.46), Laura, Ani, Parreño (Bea Abad, min.59), Marisa, Vero (Sandra, min.64), Yoli, Angelita y Esther.

CD AL-BASIT FÉMINAS: Carol, Cris (Nieves, min.78), Maribel (Pardo, min.78), Arancha, Andrea, Sara, Alejandra, Gema (Maca, min.51), Carmen, Eva y Mónica (Marta Iniesta, min.78).

GOLES: 1-0 Angelita (min.89).

ÁRBITRO E INCIDENCIAS: Pérez Guimerá. Amonestó a las jugadoras locales Yoli, Angelita, Marisa, Parreño y Laura. Partido disputado en el Campo José Copete de Albacete ante la presencia de unos 150 espectadores.

Share Button