El CFF Albacete hace un balance positivo de su temporada

CFF Albacete

Una temporada complicada, pero con muchas lecturas positivas ha dejado el curso 15/16 en el CFF Albacete, una sexta plaza que, viendo los objetivos marcados a principio de la competición, pueden saber a poco, pero donde las complicaciones con las lesiones en una posición tan delicada como la portería impidieron aspirar a estar más arriba en la clasificación.

Mucha ilusión con un proyecto ya contrastado y con experiencia, sumándole los fichajes como Peque, Bea y Laurita, junto a las jugadoras que han debutado del filial, Ana Belén, Anita, Laura, Marta, Noe Ruiz, Lydia, Macarena y Sandra, consiguieron formar un grupo más competitivo. Las bajas de Buri y Marta, que decidieron retirarse y seguir sus carreras como entrenadoras, Saskia que volvió a Alemania, añadido a María y Lola que se incorporaron al B para seguir creciendo como jugadoras al igual que Juani que venía de una lesión de larga duración fueron los cambios en la plantilla para este año. La llegada de gente nueva en el seno del primer equipo, como Juan José Fresneda como delegado, Edu Zuñiga, fisioterapeuta, José Javier Tobarra y Alex Sánchez como ayudantes de Antonio apuntalaron también este aspecto para el banquillo haciendo una gran labor.

La mala suerte se cebó a los 20 minutos del primer partido, cayendo la portera Silvia lesionada de gravedad, pieza clave para Antonio Palencia que no podría volver a jugar en todo el curso y parte del que viene. Mafer suplió su baja y tuvo que aprender rápidamente lo que era la Segunda División y fue de menos a más rayando a un nivel cada vez mejor, sin embargo, en el primer partido de la segunda vuelta, ante el mismo rival, el Benidorm, Mafer también caía lesionada, lesión que la alejó de los terrenos de juego 10 partidos. tuvieron que ser la capitana Laura, y sobre todo Parre, la que ocupara una posición a la que no estaban acostumbradas a defender y aunque sus actuaciones fueron muy meritorias para no ser porteras, el equipo acusó la situación.

Pudimos ver grandes partidos y actuaciones del equipo ante rivales de arriba, venciendo al campeón de Liga (Valencia B) en casa y al campeón del año pasado, el Sporting Plaza de Argel, tanto en el José Copete como en Alicante.

Un broche de oro para finalizar la temporada

Esther Cuesta, delantera del CFF Albacete, recibió hace pocos días el premio como mejor jugadora de Castilla-La Mancha en los premios que da Radio Televisión Castilla-La Mancha, justo premio recibido tanto por lo demostrado en el campo (19 goles) durante este año, como por su trayectoria en el equipo albaceteño y en su paso por Primera División en varios equipos anteriormente.

Mención especial para Antonio Palencia, que se despide del equipo que entrenó durante 5 temporadas con mucho cariño por parte de jugadoras, cuerpo técnico, directiva y afición sabiendo que esta es su casa y aunque no estará en el banquillo el próximo año seguirá formando parte del club como directivo.

Queremos dar las gracias a la gente que nos ha ayudado, patrocinadores, colaboradores y afición que nos dio su aliento en cada partido, una familia que crece año tras año y que seguirá llevando con orgullo el escudo y la representación de Albacete en los campos de Segunda División.

Ahora toca descansar, recargar pilas e ilusión ante una nueva temporada en la que el equipo dará como siempre lo mejor de sí e intentará estar lo más alto posible en la clasificación.

Share Button