El CFF Albacete acaricia la salvación tras empatar ante el Elche CF (2-2)

CFF Albacete - Elche CF

El CFF Albacete recibió el domingo la visita del Elche CF Femenino, equipo que está en puestos de descenso y que necesitaba llevarse los tres puntos para seguir con su lucha por no perder la categoría. Al final, empate 2-2 en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo VII de Segunda División de Fútbol Femenino.

Empezó el partido con el CFF Albacete muy enchufado, buscando los tres puntos para sellar la permanencia. En los primeros minutos el balón era del equipo local moviendo muy rápido de un lado a otro. El Elche CF tardó unos diez minutos en entrar en el partido. Los aficionados pudieron presenciar un partido muy intenso en la primera parte, pero sin apenas ocasiones para ningún equipo. El juego se desarrolló en el centro del campo, pero las centrocampistas no lograban enlazar con las delanteras en ningún momento.

Tras el paso por los vestuarios el CFF Albacete sólo tardó un minuto en adelantarse en el marcador. Tras una jugada iniciada por Llanitos, Irene Latorre corre por banda hasta línea de fondo para poner un gran centro a Vane, que llega a rematar pero la defensa visitante despeja y Moni muy atenta al rechace con una gran volea desde fuera del área puso el primer gol de la mañana. Golazo tras una gran jugada colectiva.

Unos minutos después del gol, tras un disparo de Ester desde la frontal del área, se pidió gol pero ni el linier ni el árbitro dieron por bueno un balón que llegó a tocar la red. Esta jugada espoleó a las visitantes, que necesitaban los puntos y en el minuto 62 lograrían el empate en una jugada dentro del área donde la delantera con una gran maniobra se revuelve para lograr el empate a la media vuelta. En el minuto 71 el Elche CF lograría el segundo tras un saque de esquina.

Minutos difíciles para las albaceteñas, que no iban a dar el partido por finalizado. Con el balón en los pies intentaban llegar rápidamente al área ilicitana, pero unas veces las prisas y en otras ocasiones la defensa visitante lograban desbaratar los acercamientos locales. Y llegamos al descuento. En una jugada de pillería, Ester, la delantera, saca de banda sorprendiendo a la defensa visitante, que no estaba colocada, el balón llegó a pies de Angelita que no se lo pensó dos veces y de tiro cruzado subió el segundo gol al marcador en el minuto 92 para delirio de la grada.

Reparto de puntos que sirve para seguir sumando para la permanencia, que cada vez está más cerca, con un margen de 11 puntos con 4 jornadas más por disputarse.

Equipo titular: Carol, Irene Latorre, Alejandra, Laura, Juani, Mara, Moni, Llanitos, Irene Marchante, Vane y Ester. También jugaron Angelita, Parre, Alba y Ani.

Share Button