El CFF Albacete empieza el año con un triunfo ante el Joventut Almassora (2-1)

CFF Albacete - Joventut Almassora

El CFF Albacete inició el año 2018 con una gran victoria frente al Joventut Almassora, por 2-1, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo VII de la Segunda División de Fútbol Femenino.

Primer partido del año y primer encuentro de la segunda vuelta ante un rival que no había perdido aún a domicilio y que es cuarto en la clasificación. El choque se presumía difícil para las albaceteñas que llegaban con muchas bajas y que siguen con su objetivo de alejarse de los puestos de descenso.

El partido comenzó con un CFF Albacete muy concentrado y muy metido en el encuentro. El Joventut Almassora intentaba mandar balones en profundidad a las espaldas de la defensa pero tanto Carol, en esta ocasión bajo palos, como toda la defensa estuvieron muy concentradas desbaratando estas acciones. Las locales llegaban a las inmediaciones del área castellonense en transiciones rápidas, primero en botas de Vero que puso un gran balón atrás pero la portera visitante desbarató. Después, por la otra banda, Irene, muy incisiva en el partido, puso en apuros a la defensa rival obligando a una de ellas a enviar el balón a córner. En este saque de esquina Laura a punto estuvo de inaugurar el marcador. El Joventut Almassora sólo creaba peligro a base de balón parado. A la salida de un córner muy cerrado obligaron a Laura a sacar el balón bajo palos. Llegaban las ocasiones pero nadie conseguía abrir la lata. Con empate a cero se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el CFF Albacete seguía muy bien colocado en el terreno de juego y el Joventut Almassora intentó dar un paso adelante en busca de la victoria. La primera ocasión clara llegó con un balón en profundidad que dejó a Vero sola ante la portera visitante y cuando todo el mundo esperaba el tiro decidió dar el pase atrás pero Irene no llegó por poco. Sólo unos minutos después llegó el primer penalti de la mañana. Yoli ponía el balón en profundidad para Ester que en la línea de fondo regatea a la defensa castellonense y otra jugadora se tiraba al suelo para cortar el balón. Ester elevaba el esférico para evitar a la jugadora pero esta levantaba la mano y cortaba el balón claramente. El árbitro no dudó y señaló el punto de penalti. Laura chutaba poniendo el balón lejos del alcance de la portera.

El Joventut Almassora dio un paso adelante buscando el empate y al igual que en la primera parte creaba peligro a balón parado. En el minuto 80 a la salida de un córner llegaría el empate. Quedaban 10 para el final y el partido estaba abierto. En el 85′, en una jugada rápida, Yoli sacaba rápido de banda hacia Ester pero en un primer momento la defensa se hacía con el balón. Ester presionaba robando el esférico y la defensa sólo podía derribar a Ester que ya encaraba a la portera. Nuevo penalti que Laura nuevamente manda al fondo de las mallas. Quedaban 5 minutos y el Joventut Almassora a punto estuvo de empatar en el descuento pero Ani bajo palos sacó el tiro a bocajarro de la delantera castellonenses tras el rechace de un córner.

Final del partido con una victoria muy trabajada que coloca a las albaceteñas con 18 puntos. La próxima jornada el CFF Albacete visita a La Solana, equipo que marca el descenso con 13 puntos.

11 inicial: Carol, Ana B., Cristina, Laura, Ani, Mara, Yoli, Marisa, Vero, Irene y Ester. En el banquillo: Moni, Marina, Ana y Silvia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.