El CFF Albacete sale del descenso tras golear al Murcia Féminas (4-1)

CFF Albacete - Murcia Féminas

El CFF Albacete logró una valiosa victoria frente al Murcia Féminas, por 4-1, en el partido correspondiente a la Jornada 18 del Grupo VII de la Segunda División de Fútbol Femenino. Este resultado permite a las albaceteñas salir de la zona de descenso gracias además a la derrota del FF La Solana frente al Alhama CF (3-1).

El cuadro manchego sabía que la victoria era vital para el objetivo de la permanencia y salió muy enchufado al partido ante un Murcia Féminas que ocupa puestos de descenso. Ese buen inicio fue tal que en el minuto 6 ya se adelantó en el marcador tras un gran remate de Parre a la salida de un córner. En el minuto 10 Ester pudo ampliar el marcador tras un centro de Irene, pero su remate de cabeza se estrelló contra el palo.

El CFF Albacete sabía que tenía que ampliar el marcador para no sufrir pero no fue el día de las delanteras. En el minuto 16, Parre, una de las más destacadas en el encuentro, mandó el balón al larguero tras un saque de falta. En el 24’ y tras una gran jugada colectiva, Moni da un gran pase a Ester pero el remate de esta se va por muy poco por encima del larguero. Eran buenos minutos de las locales pero el gol no llegaba. Poco después Ester se quedó sola ante la portera pero no llega a definir y María que estaba cerca cazó el rechace pero tampoco logró el gol.

Tras el paso por los vestuarios el Murcia Féminas salió más enchufado y en el primer minuto, tras un despeje fallido de la defensa, llegó la jugada del gol murciano (1-1). Quedaba toda la segunda parte y la victoria era vital.

El CFF Albacete reaccionó enseguida y sólo 2 minutos después Parre remata a las manos de la portera. En el minuto 53, en una jugada en profundidad, Yoli encara a la portera y en el último momento da el pase a Ester y cuando se disponía a mandar el balón al fondo de la red, una defensora se cruza sacando el balón de la línea.

En el minuto 61 llegó un nuevo gol de Parre a la salida de un córner para tranquilidad local. Con el 2-1, el CFF Albacete sabía que debía ampliar la ventaja para cerrar el partido y en tan sólo 3 minutos llegaron dos goles más. En el 74’, en un córner, una defensora murciana introduciría el balón en su portería y en el 77’, tras un gran centro de Marisa, Ester cerró el marcador tras un gran uno contra uno.

Con esta victoria el CFF Albacete sale del descenso y hace que se comprima aún más la clasificación, pues está a sólo un punto de esa zona y a tan sólo cuatro del séptimo clasificado.

La próxima semana tendrán una difícil salida a Valencia para medirse al filial valencianista, que ocupa la cuarta posición de la tabla.

Share Button