El CFF Albacete cae frente a la UD Aldaia en un choque marcado por la polémica (0-2)

CFF Albacete - UD Aldaia

El CFF Albacete perdió frente a la UD Aldaia por 0-2 en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo VII de la Segunda División de Fútbol Femenino, disputado en el Campo José Copete.

El equipo albaceteño necesitaba puntuar para alejarse de los puestos de descenso, pero cayó en un encuentro en el que la actuación de la colegiada Nuria Sánchez fue bastante criticada, ya que a instancias de su asistente anuló hasta dos goles en la segunda mitad del encuentro.

El partido comenzó con una gran presión de las locales y ya en los primeros minutos Vero robó el balón y cuando se disponía a llegar al área era trabada por una jugadora valenciana. En los primeros compases del encuentro la UD Aldaia no encontraba su juego y las albaceteñas estaban muy cómodas robando balones y buscando la velocidad de las delanteras.

Las valencianas buscaban balones en profundidad pero Carol, muy atenta, salía del área para desbaratar todas las ocasiones. En el minuto 26 llegó la jugada del penalti. Una jugadora valenciana se interna en el área y Ana Belén en un intento de despejar el balón golpea a la delantera. Llegó el 0-1 cuando las albaceteñas estaban muy bien plantadas en el terreno de juego. En esta primera mitad hubo alguna ocasión más pero ningún equipo llegó a definir.

Tras el descanso el CFF Albacete salió con la idea de ir a por todas porque necesitaba puntuar, ya que dependiendo de otros resultados podía verse inmerso en puestos de descenso. Empezó a acosar a la UD Aldaia en busca del empate. En un córner llegó la primera jugada polémica. Tras el saque de esquina el balón llega a Mara que se encontraba en la frontal y pone el balón a Yoli, que se encontraba habilitada porque un defensora valenciana se encontraba cerca del palo y cuando el balón entra en la red y las jugadoras se disponen a celebrarlo la linier decide levantar el banderín para sorpresa de las albaceteñas.

En el minuto 55 llegó el segundo gol anulado. En una gran jugada colectiva el balón llegó a pies de Moni que ve el desmarque de Ester y le pone un gran pase para la aparición de esta desde segunda línea, anotando un precioso gol. La colegiada da gol pero la linier decide anularlo por fuera de juego, lo que desencadenó un enfado monumental por parte local.

El CFF Albacete siguió creando mucho peligro sobre todo a base de córners y balones largos. Antonio Palencia hace debutar a María en la delantera pasando a jugar con dos puntas muy definidas. Pero en el minuto 73 la UD Aldaia anota el 0-2 en un córner. Las albaceteñas no se rindieron y Ana Belén en un gran golpeo en una falta estrelló el balón en el larguero, pero el gol no llegó. Final del partido con mucho enfado en las locales por un arbitraje que dejó mucho que desear.

La próxima semana desplazamiento hasta Buñol para visitar al vigente campeón del Grupo VII de Segunda División, el Levante UD B, que esta temporada ocupa la segunda plaza en estos momentos de la competición.

Share Button