El CFF Albacete remonta al Villarreal CF en una gran segunda mitad (4-2)

CFF Albacete - Villarreal CF

El CFF Albacete logró el triunfo frente al Villarreal CF por 4-2, gracias a una gran segunda mitad, en el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo VII de la Segunda División de Fútbol Femenino, disputado en el Campo José Copete.

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrea, jugadora de la EFUD Albacer tristemente fallecida la pasada semana.

El partido comenzó con el equipo castellonense muy enchufado y enseguida se hicieron con la posesión del esférico. Creaban peligro por las bandas y en el minuto 12 llegaría el 0-1 en un balón por banda derecha que la jugadora castellonense cruza lejos del alcance de Carol. Pero las albaceteñas enseguida consiguieron el empate. En el minuto 17 tras una falta sobre Ester en la frontal del área, Marisa M. coge el balón y con un gran lanzamiento de falta pone el esférico en la escuadra de la portería del Villarreal CF lejos del alcance de la portera.

Poco después en una internada por banda Ester pone un balón e Irene a punto está de rematar pero la defensa se adelanta justo a tiempo para evitarlo. El Villarreal CF volvió a coger el balón y creó las ocasiones más peligrosas. En el minuto 27 Carol saca una gran mano a un disparo cercano de la delantera. Esta jugada sería el preludio del segundo gol visitante en una jugada en el centro del campo y con un gran pase en profundidad la delantera se queda sola delante de Carol y con un vaselina pone el marcador 1-2. Tocaba remontar de nuevo. La primera parte acabó con el balón en pies visitantes y con la sensación de que faltaba algo más para poder remontar el encuentro.

Tras el paso por los vestuarios Antonio Palencia cambió el sistema de juego y esto dio sus frutos en esta segunda parte. El CFF Albacete empezó a coger el mando del encuentro y ya llegaba a las cercanías del área visitante pero sin llegar a disparar entre los tres palos. En el minuto 72 llegaría la jugada que cambió el encuentro. En un disparo lejano la portera no llega a blocar el balón y Ester, muy atenta al rechace, lucha para hacerse con el balón y la portera termina arrollándola. Penalti y tarjeta amarilla. Laura materializa la pena máxima poniendo el 2-2.

El CFF Albacete no bajó la intensidad y sólo dos minutos después llegaría la remontada. Mara recupera el balón en defensa y ve a Irene sola, que con un gran pase medido pone el balón en los pies de Ester que encara a la portera y le hace una gran vaselina para poner el 3-2 para alegría del público asistente. Duro mazazo para el Villarreal CF, que vio cómo le remontaban el partido en sólo dos minutos. En el minuto 80 Ester devuelve la asistencia a Irene, que a punto está de controlar el balón pero la defensa atenta se lo roba. Parecía estar más cerca el cuarto gol local que el empate visitante. Y el cuarto llegó en el minuto 86, Marisa hace un gran cambio de orientación y deja a Ester sola ante la portera para que defina por el palo corto.

Con el resultado de 4-2 llegamos al final del encuentro en un partido muy complicado en el que vimos que el equipo albaceteño sabe ponerse el mono de trabajo cuando toca y todo el equipo trabajó y corrió durante los 90 minutos para lograr los 3 puntos y alejarse aún más de los puestos bajos de la clasificación. El CFF Albacete es ya séptimo con 13 puntos.

11 inicial: Carol, Noe, Marisa E., Laura, Ani, Ana Belén, Moni, Mara, Irene, Marisa M y Ester. En el banquillo: Silvia, Sandra, Cristina y Anita.

La próxima semana recibirán la visita del Mislata CFF el domingo a las 12:00 horas en el Campo José Copete, en un partido complicado ante el cuarto clasificado.

Share Button