El CFF Albacete B suma los tres puntos en su visita a Talavera (1-2)

CFF Talavera - CFF Albacete B

Después de unos días poco habituales por los sucesos acontecidos la semana pasada en Fuensalida, las chicas del CFF Albacete B se quitaron la espina y lograron una meritoria victoria para dar confianza y ánimo. Las albaceteñas lograron el primer triunfo de la temporada a domicilio, al vencer por 1-2 al Club Fútbol Femenino Talavera, en el encuentro correspondiente a jornada 18 de la Liga Regional de Fútbol Femenino.

Empezaba el partido con un claro penalti a favor del Talavera en el primer minuto del partido, aunque las locales lo desaprovecharon enviando el balón al palo. Esto espoleó a las visitantes, que intentaron crear superioridad en el centro del campo y peligro por las bandas. Algunos disparos lejanos eran el preludio del primer gol del partido, obra de Elena, que después de un tiempo fuera volvió en navidades como el mejor regalo posible, con un gran disparo desde fuera del área que sorprendió a la portera talaverana. Tras algún intento por parte local pero sin peligro en la portería de Tere, con 0-1 se llegó al descanso.

La reanudación empezó con un Talavera que lo intentaba pero no podía con un equipo bien posicionado en el campo y con las cosas muy claras, con un juego directo buscando la espalda de la adelantada defensa. En una de estas intentonas era María quien aprovechó un falló de la portera para hacer el 0-2 y poner distancia y tranquilidad para el equipo de Marta. Entonces, fue un quiero y no puedo en el Talavera, que veía cómo pasaban los minutos y no conseguían acortar la distancia. Incluso, varias contras del CFF Albacete B dejaban entender el peligro del tercer y definitivo gol que no terminó de llegar. El 1-2 llegó con el tiempo de descuento cumplido ya que tras sacar de centro finalizó el encuentro.

En definitiva, gran partido de las albaceteñas que se sobreponen a una semana extraña y adelantan dos puestos en la clasificación. Destacamos el debut de Marta con el filial, fichaje invernal.

Por último, desde el CFF Albacete B aprovechan para “agradecer al CFF Talavera por su acogida y a Fernando Hidalgo, Directivo de la Federacion de Fútbol de Castilla-La Mancha que se personó en el campo para dar su apoyo y ánimo a la expedición que se desplazó a la ciudad toledana”.

Share Button