El CFS Minaya iguala el derbi ante el Albacete FS en los últimos minutos (2-2)

Albacete FS - CFS Minaya (Foto: Rafa Gil)

Albacete Fútbol Sala y CFS Minaya empataron en el derbi provincial de la Tercera División de Fútbol Sala (2-2), en un emocionante partido disputado en el Pabellón del Parque de Albacete. El Albacete FS no pudo sumar una nueva victoria a pesar de adelantarse en el marcador y de hacer una buena primera mitad. Tras el descanso, los de Domingo Cuartero fueron de más a menos y el CFS Minaya se creció. Dos rápidos tantos visitantes pusieron la igualada en el electrónico en los instantes finales.

El encuentro comenzó con un Albacete FS que quiso llevarse el duelo por la vía rápida. Fue en el minuto 2 cuando Sapo remataba un disparo de Diego Yeste fruto de una falta minayense que hacía que subiera el primer tanto al marcador. Los locales siguieron con su buen juego y nuevamente el tres del Albacete FS disparó al larguero de la puerta defendida por Patiño. Poco después, el conjunto azul tenía el primer acercamiento al área rival. Pero fue Juanfran, en el 8′, quien aumentó la distancia en el marcador haciendo el segundo tanto. A partir de ahí, el equipo de Domingo Cuartero se dedicó a conservar el partido y eso le pudo costar caro ya que Luis Ruiz pudo estrenar el tanteador foráneo en el ecuador en un par de ocasiones, pero se encontró con Santi. Sapo tuvo la sentencia pero el veterano Patiño intervino dos veces de forma magnífica, una de ellas en una vaselina preciosa. Antes del descanso, Adrián Morcillo también se encontró con la posibilidad de hacer un tanto minayense.

Tras el paso por los vestuarios, el Albacete FS quiso cerrar el encuentro, pero no tuvo acierto. Primero con un disparo duro de Martínez que se encontró con la respuesta de Sixto, que entró en el segundo tiempo, y luego con un par de cabalgadas de Rafa que no tuvo su tarde. Mientras, Luis Ruiz avisaba por parte del CFS Minaya. En el 32′, Pablo tuvo otra nueva oportunidad. Entonces, el equipo visitante arriesgó con portero-jugador y la carta le salió buena. Primero, Ñajo en el 36′ hizo el primer tanto minayense, que recortaba distancias. Y luego Luis Ruiz estableció la igualada en el 38′ llevando el júbilo al banco visitante. Entonces, el partido se convirtió en un correcalles, donde Diego Yeste y Toni Blázquez tuvieron el gol de la victoria en sus botas en los segundos finales. Pero también gozó Luis Ruiz de una oportunidad de sellar el triunfo visitante.

Tras el paso de los 40 minutos reglamentarios, el partido acabó en un empate que sabe a derrota en el cuadro local. Por su parte, el CFS Minaya consigue su primer punto fuera de su feudo. La próxima semana, el Albacete FS viaja a Toledo y el conjunto azul recibe al Bargas.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE FS: Santi, Diego Yeste, Chema, Juanfran, Sapo, Martínez, Toni Costa, Rafa y Toni Blázquez.

CFS MINAYA: Sixto, Luis Ruiz, Pablo, Mario, Mariano, Adrián Morcillo, Jorge, Torri, Ñajo, Patiño y Guille.

GOLES: 1-0, min. 2 Sapo; 2-0, min. 8 Juanfran; 2-1, min. 36 Ñajo; 2-2, min. 38 Luis Ruiz.

Share Button