Chemi Escudero, nuevo entrenador del PCE Instruments Tobarra

Chemi Escudero

Chemi Escudero será el entrenador del PCE Instruments Tobarra para la próxima temporada 2014-2015 en Primera Nacional. El entrenador albaceteño se suma así a la nueva etapa que vinculará al Tobarra CB con el Albacete Basket.

Chemi Escudero es un entrenador joven que ha estado vinculado principalmente al baloncesto de categorías inferiores aunque no le falta experiencia con equipos senior. El nuevo entrenador tobarreño comenzó su andadura junto a la Escuela de Baloncesto Albacete (EBA), ya que se incorporó al club desde su fundación pasando por todas las categorías desde benjamines hasta cadete regional. Además, fue entrenador de la Escuela Alevín Juan de Toledo y María Inmaculada en la capital albaceteña.

En su trayectoria se incluye haber dirigido al equipo cadete regional del EBA durante 4 temporadas siendo campeón de Castilla-La Mancha en la 2012-2013, subcampeón en la 2011-2012 y tercer clasificado en la 2013-2014, participando así en el Campeonato de España en dos ocasiones.

En la temporada 2011-2012 fue segundo entrenador con el equipo senior del EBA en Primera Nacional logrando el ascenso a la Liga EBA en la fase de repesca. En la siguiente temporada 2012-2013 fue segundo entrenador del recién creado Albacete Basket junto a Alfredo Gálvez en el Grupo B de la Liga EBA.

Esta temporada 2014-2015 compatibilizará su cargo como entrenador del PCE Instruments Tobarra en Primera Nacional dirigiendo al equipo junior del Albacete Basket lo que, sin duda, permitirá una relación más estrecha entre ambos equipos.

Share Button