El Circuito de Albacete mejorará con una inversión de un millón de euros

Para seguir siendo motor y atractivo económico de la provincia y poder acoger grandes eventos deportivos, el Circuito de Velocidad de Albacete acometerá este año una importante obra de reforma.

Con una inversión de un millón de euros, se reasfaltarán los 3.539 metros del trazado, llevándose a cabo otras mejoras necesarias para actualizar la instalación a los tiempos que corren.

Así lo han manifestado esta mañana en una comparecencia ante los medios los responsables del Consorcio: Constantino Berruga, vicepresidente de la Diputación, Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, y el propio gerente de la instalación, Andrés Sánchez Marín.

Junto a la inversión anunciada y que será aprobada por la Junta del Consorcio este miércoles, también se ha presentado el calendario de pruebas para este 2014, en el que destaca la presencia de nuevo del Campeonato de España de Velocidad, ahora denominado FIM CEV Repsol International Championship, bajo el auspicio de la Federación Internacional y que estará en Albacete los próximos 4, 5 y 6 de julio.

Constantino Berruga explicó en este sentido que “es decisión de Dorna, prescindir de una de las dos carreras que se venían organizando del CEV en Albacete porque el calendario se ha abierto a otros circuitos europeos. A cambio, el Circuito se ha asegurado un contrato de permanencia en el FIM CEV Repsol durante tres temporadas”.

Por otra parte, sobre la ausencia del Europeo de Motociclismo que con el actual formato nació en Albacete hace unos años, Berruga indicó que “las relaciones con DORNA siguen siendo magníficas”, añadiendo que “es una prueba que tenía menos atractivo deportivo que el CEV y cuyo coste, por encima de los 400.000 euros, era mejor destinarlo en este ejercicio a la inversión: un compromiso que adquirió la alcaldesa de Albacete en esta legislatura y que se hará realidad este verano”.

Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, añadió en torno a las obras de mejora que “no serán un simple reasfaltado del Circuito ya que haremos que cada escapatoria y curva del Circuito cumplan con las normas de seguridad que rigen actualmente tanto en el motociclismo como en el automovilismo”.

Por último, Andrés Sánchez Marín, director de la instalación, aseguró que es “una inmensa alegría poder asegurar durante tres años una prueba tan importante como el FIM CEV, que ahora es organizado desde la Federación Internacional y que se ha convertido en la referencia para todos aquellos pilotos que aspiran algún día a llegar al Mundial”.

Citas importantes del año

Del calendario que aprobará el Consorcio en su reunión ordinaria de este miércoles, hay eventos que ya han pasado por el trazado como el I duatlón de Albacete (8 marzo) o el Campeonato Open de Castilla La Mancha de Velocidad (22-23 marzo).

Por delante y aún por celebrar, una gran concentración nacional en conmemoración de los 25 años del Mazda MX5 (21 junio). Una semana después (26-27 de junio) la Copa de España de Velocidad y el Manchego de Velocidad.

En julio el referido FIM CEV Repsol (4-5-6 de julio). Para octubre, ya con la pista reasfaltada, tendremos la Copa de España de Resistencia de Motociclismo (4-5 octubre) y en el último mes del año (13 y 14 diciembre) habrá una prueba nacional de Automovilismo.

Share Button