El Circuito de Albacete acoge las bodas de plata del Mazda MX5

Mazda 04

Convocados desde hace meses a través de las redes sociales, finalmente este sábado pudieron verse en el Circuito de Albacete los cien propietarios de Mazda MX5 de toda España que han querido conmemorar los 25 años que este biplaza descapotable lleva en el mercado.

Con motivo de tan redonda efeméride, Mazda España, la escuela TAC que dirige Juan Arnella y el propio Circuito de Albacete prepararon para los asistentes una jornada plena de actividades tanto para los conductores como para sus acompañantes.

La cita comenzó a media tarde del sábado con un briefing para todos los asistentes en el que Juan Arnella y sus profesores de la escuela TAC informaron del programa de actos y que comenzó con una carrera de regularidad en el trazado del Circuito. Se trataba de ir rápido, pero respetando una velocidad media, más que apretando a fondo el acelerador.

La segunda prueba era de habilidad ya que en el paddock del Circuito se instalaron conos para realizar una divertida gymkhana marcha atrás, mientras que sobre la pista deslizante, expertos pilotos de la escuela TAC dieron a los participantes de la concentración en un bautismo de derrapes tanto con la pista seca como mojada.

Por último, tan exitosa jornada se dio por concluida con una cena multitudinaria en la que se entregaron los trofeos de las distintas pruebas realizadas a lo largo de la tarde.

Desde 1989

El Mazda MX5 fue presentado al mundo en el salón del automóvil de Chicago de 1989 y su primera generación fue lanzada al mercado en febrero de ese mismo año. Desde entonces, este biplaza ha ido acumulando premios de diseño o mecánica o más prestigiosos como el de coche del Año en Japón 2005-2006; o uno que parece difícil que le puedan arrebatar en un futuro próximo, el de ser el roadster más vendido de la historia. A finales de 2013, Mazda anunciaba que el MX5 había superado las 920.000 unidades vendidas en el mundo, una cifra que sigue creciendo pues este tracción trasera que puede adquirirse con techo de lona o rígido sigue en el mercado con una imagen actualizada y moderna.

Share Button