El Circuito Provincial de BTT afronta el exigente recorrido de Yeste

Corredores en Yeste (Foto: Prodepor)

Este domingo la localidad de Yeste y sus alrededores vuelven a ser protagonistas de otra prueba más, y ya van diecinueve, del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Aunque la espectacular belleza de la Sierra del Segura atrae a multitud de visitantes, la exigencia física y técnica de la prueba, unido a la distancia que separa esta de otras localidades con gran afición al ciclismo, hace que no sea una de las pruebas más multitudinarias del Circuito. Pero no por ello exenta de emoción, ya que tanto el participante como el espectador disfrutarán de un bello recorrido, porque hay que recordar que gran parte de la carrera discurre por el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, lo que hace de esta una de las pruebas más bonitas del Circuito.

El recorrido preparado por la organización se compone de 34 kilómetros en su versión larga y 22 kilómetros en su versión más corta, en la cual participan obligatoriamente los integrantes de categoría Junior, junto con otros corredores que están comenzando en este deporte o bien aún no tienen la forma deseada para completar el recorrido en su totalidad.

Entre los casi 300 participantes que se darán cita este domingo a las 09:00 horas en la Plaza del Convento para tomar la salida, se encuentran un numeroso grupo de corredores que disputarán sin lugar a dudas la victoria final. Entre ellos destacan Alberto López y Luis Cebrián, primero y segundo clasificado la semana pasada en la prueba celebrada en Carcelén. Además se contará con la presencia del actual líder, César Ruiz, y otros corredores habituales en los primeros puestos como Mario Alarcón, Pedro Jesús Rodríguez o Enrique Boluda.

En categoría femenina se contará con la presencia de quince participantes entre las que destacan Alicia Campos, principal favorita a la victoria final, Yulema Rodríguez, quien ya fuera segunda clasificada la pasada edición, y la actual líder del Circuito, Verónica González. Además se contará con corredoras habituales que semana tras semana recorren la geografía albaceteña para disfrutar de su deporte favorito, como son Rut Herreros, Blanca Ortiz o Candela Sarrión, entre otras.

Una vez terminada la prueba, los participantes podrán reponer fuerzas y disfrutar del habitual aperitivo a base de embutidos y productos de la zona. Y como broche final a esta nueva jornada tendrá lugar la entrega de trofeos a los primeros clasificados de la categoría general, masculina y femenina, y a los primeros locales. Además de un suculento premio para el club que supere los cuarenta participantes, una arroba de vino y un cabrito.

Solo queda esperar a que llegue la hora de tomar la salida y las bicicletas comiencen a rodar en una nueva jornada de BTT en nuestra provincia.

Share Button