El Circuito Provincial de BTT llega a la localidad de Bienservida

Antonio Peinado en Bienservida

Bienservida volverá a ser nuevamente sede del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, y con esta ya van 24 pruebas en esta VIII edición del Circuito.

Esta preciosa localidad se encuentra enclavada en el fondo de un valle lindando con la vecina provincia de Jaén y el Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas; y es, entre otras cosas, su pronunciada orografía la que nos permitirá disfrutar de esta marcha.

La prueba se llevará a cabo el próximo domingo a las 09:30 horas y a pesar de las fechas y de las altas temperaturas que se esperan, se superarán con creces los números de participación de la edición anterior, llegando en esta ocasión a sobrepasar los 300 ciclistas.

En el listado de participantes, destacar la presencia del nuevo líder de la clasificación general José Antonio Sarriá y de sus máximos perseguidores, los almanseños Santiago Madrona y Javier Gómez Carpena. Destacar la presencia del vencedor en esta misma prueba en 2013, Antonio Peinado, que también resultó vencedor final del VII Circuito Provincial. Por lo tanto todo un gran elenco de corredores se darán cita con el único objetivo de conseguir la victoria final.

En categoría femenina la lucha se presenta tanto o más interesante que en categoría masculina, ya que estarán presente las dos corredoras más en forma del Circuito, la caudetana Nieves Giménez y la jienense Alicia Campos Fuentes. Sin olvidar por supuesto a otras corredoras que ya saben lo que es subirse a lo más alto de un podio, como son Irene Pareja o Rut Herreros, entre otras.

El recorrido de poco más de 33 kilómetros se resume como una marcha de sierra, con duras subidas y espectaculares bajadas, todo rodeado de un paisaje único y de grandísima belleza. Consta de dos partes bien diferenciadas. La primera de estas partes algo más exigente, se inicia por el conocido camino del Nacimiento hasta llegar a la falda del Padrón, pasando por otros puntos tan característicos como las Antenas o la Fuente de las Palomas. La segunda parte, algo más corta, se inicia con el paso por el pueblo y discurrirá por arroyos, olivares y huertas hasta llegar a la línea de meta, donde los ciclistas serán recibidos por la vecinos de la localidad y podrán reponer las fuerzas consumidas con un copioso aperitivo.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías y los cinco primeros locales. También recibirá su premio el primer clasificado de la categoría masculina y femenina del recorrido corto. Además se otorgarán multitud de premios a los clubes más numerosos y el corredor más veterano.

Y recordar que todos los participantes podrán hacer uso de la piscina municipal para mitigar el calor que se espera. Todo preparado por tanto para que arranque el próximo domingo la vigésimo cuarta prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

Share Button