El Circuito Provincial de BTT llega a la localidad de Higueruela

El próximo domingo 27 de abril se reanuda, tras una semana de descanso, el VIII Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, y será la localidad de Higueruela la encargada de acoger esta nueva prueba, y ya van una docena en esta edición.

Como en el resto del año, la respuesta de los participantes está siendo maravillosa y se vuelven a superar los 500 inscritos, mejorando los registros de esta misma prueba en 2013. En cuanto al trazado, destacar que como viene siendo habitual habrá un recorrido largo de 41 kilómetros, y un recorrido corto de 15 kilómetros para aquellos que se están iniciando y quieren tener una primera toma de contacto con el Circuito y este bello deporte.

En la línea de salida estará el ganador de la pasada edición, José Antonio Sarriá, y los tres primeros clasificados de la general absoluta, el líder Javier Gómez Carpena, y el segundo y tercer clasificado, Santiago Madrona y Mario Alarcón, respectivamente.

En categoría femenina no contaremos con la presencia de la caudetana Nieves Giménez, vencedora en 2013, pero sí estará la actual líder Alicia Campos Fuentes, que tendrá como contrincantes a más de una veintena de féminas, entre las que se encuentran corredoras como Rosa María Vega Peinado, Rut Herreros o Irene Plaza Legidos.

El recorrido largo tiene una dificultad media y está diferenciado claramente en dos partes. La primera de ellas comparte sus kilómetros con el recorrido corto y se culmina con un nuevo paso por la localidad, destacando sobre todo dos subidas exigentes en este primer tramo. Una vez terminada esta primera parte, los corredores que continúen tendrán que hacer frente a una dura subida que les conducirá a los molinos, antesala de un terreno rompepiernas que se desarrolla por la Sierra de Higueruela. Después de esto y antes de enfrentarse al último tramo de bajada que conducirá a los ciclistas a la línea de meta, tendrán que realizar el último esfuerzo para sobreponerse a una nueva subida que puede decidir el ganador final.

Recordar que los ciclistas podrán hacer uso de los avituallamientos que la organización ha previsto en el kilómetros 8 y 26, esenciales para reponer las fuerzas que se desgastan con el paso de los kilómetros. Una vez finalizada la prueba todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo, momento en el cual podrán debatir sobre el desarrollo de la prueba con sus compañeros de aventuras.

En relación a los trofeos, se entregarán para los tres primeros de la general masculina y femenina, y también los habrá para los primeros clasificados locales y para cada una de las otras categorías, así como para el club más numeroso y el primer equipo clasificado.

Share Button