El Circuito Provincial de BTT llega este sábado a la localidad de Higueruela

Alicia Campos, campeona en Higueruela (Foto: Prodepor)

Mañana sábado 25 de abril, el deporte de las dos ruedas tiene una nueva cita en la localidad de Higueruela, donde a las 16:00 horas se dará el pistoletazo de salida a los más de 500 ciclistas que se congregarán en las inmediaciones el Centro Médico del municipio para tomar parte en la décimo segunda prueba de la actual edición del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

En el extenso pelotón se encuentran los tres primeros clasificados de la general, César Ruiz, Francisco López y Roque Sánchez, que lucharán por mantener sus diferentes posiciones. A esta nómina de favoritos para el triunfo final hay que añadir a otros corredores como los hellineros Mario Alarcón y Alberto López, el almanseño Santiago Madrona o el albaceteño Luis Cebrián. Este último sabe lo que es subir a lo más alto del podio, sitio acotado este año para unos pocos privilegiados, ya que solamente Antonio Peinado (4 victorias), Iván Martínez (5 victorias) y Esteban Parra (1 victoria), junto al mencionado Luis Cebrián, han vencido en alguna de las pruebas este año.

En categoría femenina Verónica González defiende el recién estrenado maillot de líder, y tendrá como principal rival a la ganadora en la edición pasada, Alicia Campos Fuentes. En el pelotón se encuentran otras corredoras que sin lugar a dudas lucharan por subir a lo más alto del cajón, como son Irene Pareja y Yulema Rodríguez.

En cuanto al trazado destacar, que como viene siendo habitual habrá un recorrido largo de 42 kilómetros, y un recorrido corto de 18 kilómetros para aquellos que se están iniciando y quieren tener una primera toma de contacto con el Circuito y este bello deporte.

El recorrido de la prueba ha sufrido modificaciones respecto a la edición pasada. Formado por dos partes diferenciadas, la primera de ellas comienza con una dura subida que estirará el pelotón y colocará a cada corredor en el sitio que le corresponde. Después de esta subida y tras el paso por una zona llana y cómoda, los ciclistas harán frente a la parte más técnica de la ruta, con continuas sendas de subida y bajadas que se irán sucediendo hasta el primer paso por la localidad. La segunda parte de la prueba no está exenta de dureza, ya que a pesar de ser más tranquila que la primera, se hará frente a la dura subida del “Molatón” alrededor del kilómetros 30 y que puede ser clave para conseguir la tan ansiada victoria. Recordar que los ciclistas podrán hacer uso de los avituallamientos que la organización ha previsto en el kilómetros 15 y 30, esenciales para reponer las fuerzas que se desgastan con el paso de los kilómetros.

Una vez finalizada la prueba todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo, momento en el cual podrán debatir sobre el desarrollo de la prueba con sus compañeros de aventuras. En relación a los trofeos, se entregarán para los tres primeros de la general masculina y femenina, y para cada una de las otras categorías. Todo preparado por tanto para que dé comienzo esta interesante prueba, que promete espectáculo desde el comienzo hasta el final.

Share Button