El Circuito BTT inicia su novena edición en la localidad de Ontur

El próximo domingo 25 de enero a las diez de la mañana, como ya ocurriera en las dos últimas ediciones, el municipio de Ontur acoge el arranque de la IX edición del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. El número de inscritos sigue aumentando año tras año y en la actual edición se ha superado la cifra del año anterior, rozando en esta ocasión los dos mil participantes, casi cien más que en 2014, destacando el aumento notable de la participación femenina, sobrepasando la centena de corredoras inscritas en el Circuito.

En esta edición, como gran novedad se han introducido los recorridos de iniciación en algunas de las pruebas como La Roda, Tarazona, Pozo Cañada y otras muchas. Estos trazados son de dificultad técnica y física baja, y están orientados a fomentar la participación de aquellas personas que suben a la bicicleta por primeras veces.

Al igual que ya ocurriera la edición pasada, se disputará la Copa BTT Desafío Albacete, compuesta de dos maratones BTT en un mismo fin de semana, sábado y domingo, y que transcurre entre las localidades de Valdeganga, Álcala del Júcar y Fuentealbilla. Igualmente se mantendrán las clasificaciones por parejas y maratones. En total, 39 pruebas que harán las delicias de todos los aficionados.

En lo que respecta a la participación de esta primera prueba destacar, según datos facilitados por Prodepor, que serán casi 700 corredores los que tomen parte en la salida que tendrá lugar a las diez horas desde la Plaza Alcalde Joaquín Ortí. Estos números suponen un considerable aumento respecto a la edición anterior, que contó con 550 participantes. Este hecho demuestra que el deporte de las dos ruedas cada día cuenta con más adeptos. Entre todos estos ciclistas encontramos a un gran elenco de corredores como Iván Martínez, el actual vencedor del circuito José Antonio Sarriá, y otros corredores de la talla de Yago Sardina, Santiago Madrona, Manuel Giménez y así un largo etcétera, en definitiva, grandes ciclistas que harán vibrar a todos los espectadores y amantes de este bello deporte.

En categoría femenina serán una treintena de corredoras las que tomen parte en la salida, encabezadas como no podía ser de otra forma por la actual campeona Nieves Giménez, que a buen seguro querrá vestirse de líder en esta primera prueba y que tendrá como principal rival a la jienense Alicia Campos.

En el aspecto técnico, mencionar que la carrera en su trazado largo será de 42 kilómetros y en el corto de 26, ambos con un recorrido similar a la edición pasada. El recorrido alternativo coincide íntegramente con la primera parte del recorrido largo. Ya en la segunda parte, los participantes se dirigirán hacia el paraje de Sierra Parda donde afrontarán una senda técnica en subida iniciando posteriormente una bajada que hará cruzar la vereda de Los Castillicos, para atravesar el último trayecto de senda que llevará hasta la ansiada línea de meta.

Al finalizar la prueba se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos a los primeros puestos de la general y de cada una de las categorías, así como a los primeros clasificados del recorrido alternativo. Después de esta y para poner el broche final, la organización celebrará una comida de hermandad entre todos los participantes. Todo preparado por tanto para que arranque esta primera prueba del IX Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, que promete ser todo un éxito.

Share Button