El Circuito BTT llega a los bellos parajes de Riópar y el río Mundo

Santiago Madrona durante una prueba (Foto: Prodepor)

El próximo domingo, a las 09:30 de la mañana, casi trescientos cincuenta ciclistas volverán a tomar parte en una de las pruebas más esperadas del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

En esta ocasión las condiciones climatológicas serán bien diferentes a lo vivido la edición pasada, donde hay que recordar que la prueba se celebró en el mes de febrero y la nieve fue protagonista del evento, y según las previsiones de este año, los participantes tendrán que hacer frente a temperaturas totalmente opuestas en las que el sol será protagonista.

La ruta sufre grandes cambios en relación a la edición pasada y destaca por su gran belleza paisajística. El 75% se compone de sendas que transcurren por el Parque Natural del río Mundo y el calar de La Sima, y se pasaran por sitios tan caracteristicos como la Casa de La Noguera o el Arrecife, pero el paso más espectacular será cuando los ciclistas transiten por las inmediaciones de los chorros del río Mundo, punto emblemático del lugar.

En cuanto a la longitud, destacar que el recorrido se compone de 36 kilómetros con un desnivel acumulado de unos mil metros, y se plantea como una prueba de montaña asequible a prácticamente todos los niveles. Igualmente recordar que existe un recorrido alternativo, más corto y menos exigente que el habitual, compuesto en esta ocasión de 24 kilómetros.

En cuanto a los casi trescientos cincuenta ciclistas que tomarán la salida, destacar la presencia de los tres primeros clasificados de la general, Javier Carpena, Santiago Madrona y Mario Alarcón. Además de estos se contará con la presencia de Yago Sardina y José Antonio Sarriá, que lucharán sin lugar a dudas por la victoria de etapa, en resumen, todo un elenco de grandes y magníficos ciclistas que harán de esta una trepidante y bonita etapa.

En la categoría femenina, interesantísimo duelo el que se está viviendo por el codiciado maillot de líder. Recordar que las últimas semanas ha sido Rosa María Vega Peinado la portadora de tal prestigioso galardón, aunque esta semana puede volver a caer a las manos de Alicia Campos Fuentes, que tendrá como máxima rival a la corredora caudetana Nieves Giménez.

Una vez finalizada la prueba, se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos a los primeros de la general y de cada una de las categorías, sin olvidar el recorrido alternativo. También tendrá reconocimiento el club más numeroso que recibirá un suculento jamón. Todo preparado por tanto para que arranque otra bonita jornada de BTT, que se presagia menos fría que la de la edición pasada.

Share Button