El Circuito de BTT retoma su actividad en Villalgordo del Júcar

El próximo domingo, el Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete se reanudará tras el parón en este mes de agosto. La localidad de Villalgordo del Júcar será la encargada de albergar esta vigésimo séptima prueba del calendario, y lo hará con la presencia de 432 participantes, que estarán ansiosos por disfrutar de nuevo de las emociones de este IX Circuito.

Destacable es la presencia de 43 corredoras femeninas en esta prueba, lo que no hace más que corroborar el aumento de la práctica de este deporte, y no solo en el sexo masculino.

Igual de remarcable es el número de participantes en el recorrido alternativo, recordar que la prueba se desarrolla sobre un circuito largo, que en esta ocasión se compone de 40 kilómetros, y paralelo a este, con salida quince minutos más tarde, se desarrolla un recorrido más corto y accesible a aquellos que estén empezando en este deporte y que tendrá una afluencia mayor a la media con 60 participantes en la línea de salida.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 09:30 horas desde la avenida Príncipe de España y en ella estarán como no podía ser de otra manera los principales favoritos del Circuito, Alberto López, actual líder, Mario Alarcón, compañero de equipo de este último, Iván Martínez, Santiago Madrona o César Ruiz, entre otros corredores.

En categoría femenina no estará presente la actual líder, Alicia Campos, pero sí tomará la salida la ciclista más laureada de nuestro Circuito, la caudetana Nieves Giménez. Esta corredora tendrá como principales rivales a la joven Desiré Moya o Verónica González, que se encuentra en la segunda posición de la clasificación general.

En cuanto al recorrido, se caracteriza por su perfil rompe piernas, con continuas subidas y bajadas, y que tendrá pasos de gran belleza cercanos al río, acumulando un total de 650 metros de desnivel positivo, que no dejarán indiferente a ningún participante. El recorrido alternativo, aunque más corto y menos exigente, se presumen igual de entretenido y se compone de un total de 25 kilómetros.

Una vez terminada la prueba, todos los corredores podrán disfrutar de un aperitivo, que acompañado del uso de la piscina municipal, la cual permanecerá abierta para todos los participantes más un acompañante por cada uno de ellos. Y tras reponer fuerzas e intercambiar impresiones con los compañeros de fatigas, llegará el turno de la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías que participen en esta prueba. También será obsequiado con un sabroso jamón el club que cuente con mayor número de participantes en la línea de salida.

Solamente nos queda esperar a la esperada reanudación de este IX Circuito Provincial BTT que se adentra en su parte más decisiva e importante del año.

Share Button