El Circuito Provincial de BTT llega al exigente trazado que ofrece Alcaraz

Irene Pareja, vencedora en Alcaraz (Foto: Prodepor)

La localidad albaceteña de Alcaraz, enclavada a las puertas de la Sierra que le da nombre, recibe otro año más al Circuito de BTT Diputación de Albacete. La prueba tendrá lugar el próximo domingo a las diez de la mañana, y reunirá en la Plaza Mayor de Alcaraz a más de 450 participantes, aumentado considerablemente los números de la edición pasada, que contó con 350 ciclistas en la línea de salida.

Entre todos ellos destaca la presencia de los corredores del Club Ciclista Hellín, Mario Alarcón y Alberto López, y la del actual líder del Circuito César Ruiz. Estos ciclistas se postulan como principales favoritos a la victoria final, a los que habrá que añadir, entre otros, al corredor de Ossa de Montiel Pedro García Peñarrubia, habitual del ciclismo en ruta, modalidad en la que ganó en 2013 la Vuelta a Segovia.

Por otro lado, en categoría femenina serán 27 las corredoras que tomen la salida, un aumento considerable de participantes respecto a la edición pasada. En esta categoría, la principal favorita es Irene Pareja, que quiere repetir el triunfo cosechado la pasada edición, aunque para ello deberá hacer frente a la líder del Circuito, Verónica González.

En el recorrido corto, los participantes se elevan a 40, debido que a pesar de ser una prueba de sierra, la organización ha preparado para esta ocasión un recorrido de iniciación, con una longitud de 15 kilómetros, apto para todos aquellos que se quieren animar al deporte de las dos ruedas.

En cuanto al trazado habitual, destacar que ha sufrido ligeras variaciones alrededor del kilómetro 30, y que alargará ligeramente la prueba, siendo finalmente unos 43 kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes, con unas características fundamentalmente montañosas, debido a la naturaleza orográfica del lugar. Preciosos paisajes y entretenidas sendas que harán las delicias de todos los amantes de la BTT, y que tendrá como espectador de lujo al imponente pico de la Almenara. Para concluir, y como viene siendo habitual, en el tramo final de la prueba se deberá realizar la ascensión a la plaza Mayor de Alcaraz, donde las torres del “Tardón” y de la “Trinidad”, símbolos del pueblo, recibirán atentas a los participantes llegando a la línea de meta.

La previsión del tiempo de este año es de sol, buen tiempo y temperaturas cercanas a los 30ºC, por lo que se recomienda a los participantes que no se olviden de hidratarse correctamente.

Una vez finalizada la prueba se llevará a cabo la habitual comida popular que podrán disfrutar todos los corredores y que dará paso a la entrega de trofeos a los primeros de cada una de las categorías. Solo queda esperar impacientes al pistoletazo de salida de una nueva prueba del maravilloso y multitudinario Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Share Button