El Circuito Provincial de BTT llega al exigente trazado de Yeste

Carrera de Yeste

El próximo domingo a las 09:30 horas, la Sierra del Segura volverá a ser escenario de una nueva prueba del VIII Circuito Provincial de BTT. Será la localidad de Yeste la encargada de organizar la décimo novena carrera de la temporada.

En cuanto a la participación se llegarán a los números de la anterior edición y casi trescientos ciclistas se congregarán en la Plaza del Convento para tomar la salida y recorrer los 38 kilómetros de los que se compone el trazado, destacando de este su gran belleza paisajística, ya que discurre por tramos inmersos en el Parque Natural Los Calares del Mundo y La Sima. Si la belleza es parte importante de esta prueba la exigencia no será menos, ya que como en todas las pruebas de esta características los ciclistas tendrán que hacer frente a continuas subidas y bajadas, que unidas a las altas temperaturas que se esperan harán de esta prueba una de las más exigentes del Circuito.

Para todos aquellos que no quieran aventurarse en este exigente recorrido, existe la posibilidad de realizar un recorrido alternativo, más corto y menos exigente que se compone de 22 kilómetros, buena forma esta de introducirse en el fascinante mundo de la Bicicleta Todo Terreno.

Debido a las estas altas temperaturas que se esperan la organización ha previsto tres avituallamientos que mitiguen el calor de los esforzados ciclistas.

Ya del lado más deportivo, cabe destacar la presencia de los dos primeros clasificados de la categoría general, los almanseños Javier Carpena y Santiago Madrona, primer y segundo clasificado respectivamente, que lucharán por alzarse con una nueva victoria, hecho que intentarán remediar el resto de ciclistas, entre los que encontramos a Antonio Alfaro, que ya sabe lo que es subir al podio en varias ocasiones, además de otros corredores de la talla de Juan Moya, Mario Alarcón o José Luis Pastor.

En categoría femenina se contará con la presencia de la ganadora en la pasada edición, Nieves Giménez, que vuelve a partir como gran favorita al triunfo final, además de la nueva líder del Circuito, Rosa María Vega, puesto que consiguió la semana pasada en la prueba celebrada en Carcelén.

Una vez terminada la carrera, los participantes repondrán fuerzas a base de frutas y bebidas, además de poder disfrutar de un aperitivo a base de embutidos y productos de la zona. Y como colofón final tendrá lugar la entrega de trofeos, en la que se entregarán los premios a los primeros clasificados la categoría general, masculina y femenina, y los primeros locales. Además de un suculento premio para el club que supere los cuarenta participantes, una arroba de vino y un cabrito.

Solo queda esperar a que llegue la hora de tomar la salida y las bicicletas echen a rodar en una nueva jornada de BTT en nuestra provincia, deporte que cada vez tiene más adeptos.

Share Button