El CFF Albacete gana en Benidorm en el debut de Tito en el banquillo (1-2)

CF Ciudad de Benidorm - CFF Albacete

El CFF Albacete logró la victoria en su visita al CF Ciudad de Benidorm, por 1-2, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga en el Grupo VII de la Segunda División de Fútbol Femenino, en un choque en el que debutó Tito como nuevo inquilino del banquillo albaceteño, un entrenador de sobra conocido en Albacete que ha llegado al equipo con ganas e ilusión y con la intención de seguir sumando.

Hasta 5 jugadoras no pudieron estar a las órdenes de Tito por diversos motivos. El CFF Albacete salió al campo con muchas ganas y con un aire nuevo. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero poco a poco las albaceteñas se fueron haciendo con el dominio del juego. Se vieron pocas ocasiones claras en la primera parte, a destacar una gran estirada de Mafer a un tiro desde fuera del área y por parte visitante varios acercamientos peligrosos pero sin llegar a rematarlos claramente.

En la segunda parte el dominio de balón fue más claro por parte de las albaceteñas. Fruto de ello en el minuto 49 llegó la jugada clave del partido. Balón al espacio a Ester que cuando se disponía a entrar en el área fue agarrada por la última defensora alicantina. Falta y expulsión de la defensa. La posesión pasó a ser claramente albaceteña a partir de ese instante. En el minuto 64, tras una gran jugada colectiva moviendo el balón de un lado a otro, Alba Andrades metía un gran pase al hueco de Marisa, que con una gran vaselina sobrepasaba a la portera pero con la mala suerte de que el balón golpeó en el larguero. No obstante, Ester, muy lista en estas jugadas, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

El 0-1 supuso un golpe duro para el equipo local. Sólo 5 minutos más tarde Llanitos vio el desmarque de Ester y le puso el balón por el único hueco posible para que esta encarara a la portera e hiciera el segundo en la cuenta del CFF Albacete. Duro mazazo para el Ciudad de Benidorm, pero las locales no se rindieron y buscaban balones a la espalda de las defensas, pero unas veces la zaga y otras Mafer lograron parar las intentonas locales. En el minuto 93 y a balón parado llegó el tanto local.

Al final, 1-2 en el marcador y los puntos de vuelta para Albacete. Cabe destacar el debut de Anita, jugadora del filial, y de Patri, jugadora jienense llegada este año al club.

Alineación: Mafer, Irene, Laura, Alejandra, Juani, Llanitos (Anita), Yoli, Peque (Patri), Angelita, Sandra (Alba Andrades) Ester (Ana Belén).

Share Button