La quinta edición de Experiencia Fútbol Chef clausura su Escuela de Verano

Clausura Escuela de Verano Experiencia Fútbol Chef

La Escuela de Verano de la V Experiencia Fútbol Chef 2018 ha sido clausurada con un acto en el que los niños y niñas que han participado en esta edición han recibido sus correspondientes diplomas. La Clausura, celebrada en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia, ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, que ha estado acompañado por Sandra Jiménez, Directora Gerente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FEDEFCAM), y por Ángel Mariño, Delegado de la FFCM.

Un total de 28 alumnos, niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años, han disfrutado de dos semanas de actividades variadas, con entrenamientos deportivos, gastronomía, hábitos de vida saludables y talleres de primeros auxilios e inteligencia emocional, en las instalaciones de la Residencia Universitaria Benjamín Palencia, el Campo de Fútbol José Copete o en el Centro de Ocio Gastronómico Flow Cooking.

Francisco Navarro ha señalado que “seguro que estos 15 días han sido muy útiles para ellos”, porque en esta Escuela de Verano “han aprendido cuestiones de vida sana”. El concejal de Deportes se ha dirigido a los participantes, a los que ha animado “a seguir haciendo deporte y lo acabaréis agradeciendo”. Por su parte, también ha lanzado un mensaje a los padres que han estado presentes en la Clausura: “Habéis hecho una gran inversión a la hora de que vuestros hijos hayan disfrutado de este campus”.

La Directora Gerente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FEDEFCAM), Sandra Jiménez, ha agradecido el apoyo a los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible esta Escuela de Verano. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento “por ceder las instalaciones” durante estos días.

En el acto se ha proyectado un vídeo con los mejores momentos de esta Escuela de Verano. Posteriormente los participantes han ido recibiendo sus correspondientes diplomas acreditativos. Para terminar, los propios alumnos han protagonizado una coreografía que habían preparado y que ha levantado el aplauso de sus padres.

El domingo comienza el Campus Interno

La Experiencia Fútbol Chef no para y este próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, arrancará el Campus Interno, en el que participan casi 50 niños y niñas de entre 9 y 13 años. Este Campus se prolongará hasta el sábado día 14 y todos los participantes inscritos quedarán alojados en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia.

Entre las actividades programadas para ellos, cabe destacar la presencia del ex futbolista Rubén González, que ha jugado en equipos como el Real Madrid, Albacete Balompié o Real Zaragoza. Rubén estará en el Campus el lunes día 9 y compartirá actividades con todos los inscritos.

También realizarán un Tour por el Estadio Carlos Belmonte, el miércoles día 11 a las 19:00 horas. Precisamente a esta actividad también están invitados los niños y niñas que han participado en la Escuela de Verano, invitación que les ha trasladado Sandra Jiménez durante la Clausura.

Otras de las muchas actividades previstas son un entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, el viernes día 13; cocina y sesión de spa en el Hotel Beatriz; y cocina en las instalaciones de El Corte Inglés, donde estará presente el chef Quique Cerro, delegado de Eurotoques.

El cierre del Campus Interno, y con ello de esta quinta edición de la Experiencia Fútbol Chef 2018, se llevará a cabo el sábado día 14 de julio, a las 12:00 horas, en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.