Clausura de los Juegos Deportivos Municipales en categoría prebenjamín

Juegos Deportivos Municipales (Foto: Prodepor)

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los Actos de Clausura de Fútbol y Fútbol Sala Prebenjamín dentro los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Instituto Municipal de Deportes. El acto tuvo lugar en el Campo José Copete en el caso del fútbol y en el Pabellón Juan de Toledo en fútbol sala, y ambos contaron con la presencia de numeroso público que arropó a los pequeños deportistas.

Este acontecimiento puso el broche de oro a más de catorce jornadas de convivencia en cada deporte que se han estado disputando a lo largo de estos últimos ocho meses, en los que han participado niños y niñas nacidos entre los años 2007 y 2010.

En la presente temporada la categoría prebenjamín dentro de los Juegos Deportivos Municipales ha batido su récord de participación contado con un total de 78 equipos, 42 en fútbol y 36 en fútbol sala. El número total de participantes ha sido de 883, de los cuales 538 han participado en fútbol prebenjamín y 345 lo hicieron en fútbol sala prebenjamín, según datos facilitados por Prodepor, la empresa encargada del servicio de secretaría.

En los actos, los representantes del Ayuntamiento de Albacete e Instituto Municipal de Deportes hicieron entrega a todos y cada uno de los participantes de una medalla conmemorativa, independientemente de los resultados obtenidos, ya que en estas categorías no existen clasificaciones, primando por encima de estas la transmisión de una serie de valores como la deportividad, compañerismo, solidaridad e igualdad, fomentado de este modo la práctica deportiva saludable entre los niños y niñas de Albacete.

Share Button