Éxito en la primera edición del Clinic Agus García en Bonete

I Clinic Agus García

El viernes día 29 se clausuraba el I Clinic Agus García que se celebraba los días 28-29 de diciembre en Bonete. Un bonito proyecto que ponía en marcha el ex jugador del Albacete Balompié, entre otros muchos equipos como Real Madrid, Celta de Vigo, Córdoba, Alcorcón, Orduespor (Turquía), RCD Mallorca, Houston Dynamo (EEUU) y que actualmente milita en las filas del Esbjerg FB (Dinamarca), con el único objetivo de que sus paisanos vivieran una bonita experiencia con un jugador profesional y se divirtieran practicando el deporte que más les gusta.

El Clinic en su primera edición contaba con 70 plazas debido a las dimensiones de las instalaciones y que rápidamente fueron agotadas. Además de los paisanos de Agus, hasta Bonete se desplazaban niños de Albacete capital, de las localidades colindantes como Higueruela, Almansa, Montealegre del Castillo y de otras provincias como Murcia y Valencia.

Los entrenamientos han contado con verdaderos profesionales en el trabajo de Fútbol Base y en el ámbito profesional buscando la mejora de acciones técnicas como la conducción, regate y tiro a puerta. Valores como el compañerismo, la unión, trabajo en equipo y todo envuelto en un ambiente lleno de alegría y diversión.

Hasta el I Clinic Agus García se desplazaban excompañeros y buenos amigos como Rubén Miño y Adri Gómez para charlar y contar sus experiencias teniendo los niños la posibilidad de compartir anécdotas e incluso comer con sus ídolos. Eva Martínez del Fundación Nexus Albacete y Emilio Núñez jugador del División de Honor del Albacete Balompié y ambos naturales de Bonete también han participado.

Para tan bonita ocasión Agus montaba un museo con todos los recuerdos de tan dilatada carrera que sería el sueño de cualquier coleccionista y donde tanto los niños como los padres han podido contemplar camisetas con tanta historia como la primera camiseta de Agus en Primera, camisetas de Andrés Iniesta, Filipe Luis, Cannavaro, Negredo, Marco Asensio y un largo número.

Para la clausura se contó con la presencia de Luis Castelo, buen amigo de Agus y que no dudó en acompañar en tan bonita ocasión.

En la misma se sorteó entre todos los participantes regalos como un balón firmado por la primera plantilla del Real Madrid, guantes de portero, balones firmados por la plantilla del Esbjerg FB y una camiseta de Agus entre otras cosas.

Tras el sorteo, la entrega de diplomas, las fotos y las palabras de agradecimiento de Agus para el Ayuntamiento de Bonete, El Olímpico de Bonete, CDEF Albacer, todos los colaboradores, familia y amigos que lo han hecho posible se cerraba el I Clinic Agus García con la ilusión puesta tras el éxito obtenido en preparar la II Edición.

Share Button