Clínic de entrenadores como antesala al Torneo de Minibasket Villa de La Roda

La Escuela de Baloncesto CP La Roda, y como antesala del Torneo Internacional de Minibasket Villa de La Roda, ha preparado un clínic de entrenadores de lo más interesante y con un tema que siempre es de actualidad, la mejora individual. Será este viernes 19 de junio, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

A las 18:00 horas los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de Daniel Gómez, Profesor de los Cursos de Entrenador de la Federación Madrileña y entrenador de campus NBA y FIBA. Esta temporada ha conseguido el quinto puesto en el Campeonato de España Junior y el ascenso a la Liga EBA con su club, el CB Torrelodones, un club que será rival del primer equipo rodense en la próxima campaña.

Una hora más tarde, a las 19:00 horas, será el turno de Davor Matkovic, entrenador de la Federación de Croacia y que también pertenece al CB Torrelodones.

Ambos intentarán hacer llegar su metodología de trabajo en cuanto a la mejora individual en categorías de formación, por lo que la asistencia a este clínic debería ser obligatoria para todos los entrenadores de cantera. Independientemente de que estén a favor o en contra de sus propuestas metodológicas, seguramente habrá material para generar un interesante debate.

La asistencia para este clínic es totalmente libre y gratuita y no requiere inscripción previa. En la organización de este clínic ha participado muy activamente Regeneracom Sports, principalmente de la mano de Jaime Alonso Salinas.

Como broche de este clínic se podrá ver el partido de minibasket entre el Toulouse Travel Team, equipo francés que participará en el Villa de La Roda, y el equipo rodense de la generación del 2002. Posteriormente, a las 20:15 horas, comenzará el entrenamiento del UCAM de Murcia, otro equipo participante en el torneo.

Artículos relacionados:

Share Button