Buena imagen del Club Arcos Triatlón Albacete en el Nacional de Altafulla

Varios integrantes del Club Arcos Triatlón Albacete participaron en el Campeonato de España de Triatlón celebrado en la localidad de Altafulla, donde los triatletas albaceteños dejaron una buena imagen y cosecharon buenos resultados.

En las pruebas en categorías élites, se congregaron los 100 mejores triatletas españoles masculinos y las 70 mejores chicas, entre ellos Daniel Arriero y Cristina González representando al Club Arcos Triatlón Albacete. La victoria en chicos fue para el catalán Nan Oliveras, seguido del rodense David Castro y del gallego Uxío Abuín. Daniel Arriero quedó en un meritorio 58°, viéndose lastrado por una mala natación, pero ganando muchas posiciones en la carrera a pie.

En chicas, victoria de la ilicitana Tamara Gómez, seguida de Joselyn Brea y de la catalana Anna Godoy. La jovencísima Cristina González, aún en categoría junior, entró en meta en un gran 32° puesto. Cabe destacar la juventud de todos los ganadores, ya que los integrantes del podio en ambas categorías tienen menos de 25 años. Los jóvenes triatletas albaceteños hacían un gran papel dado la gran calidad de todos los competidores y la dureza del circuito.

En las pruebas populares de grupos de edad, con gran presencia de los componentes del Club Arcos Triatlón Albacete, destacan las actuaciones de José Luis González, tercero en su grupo de edad (50-54 años), que conseguía su decimocuarta medalla entre todos los campeonatos de España disputados, y Cristina Bañón, que en su debut en un Campeonato de España quedaba segunda en 20-24 años. También participaron Pilar Ramírez, Alberto Calleja, Manuel Galindo, Javier Moreno, Miguel Ángel Huerta y Benito Moreno.

Share Button