El Club Arcos Triatlón Albacete disfruta en la dura prueba de Vitoria

El Club Arcos Triatlón Albacete disputó el Triathlón Vitoria-Gasteiz en las dos modalidades de larga distancia Full&Half, una prueba que dejó grandes sensaciones en el seno del conjunto albaceteño, que participó con cerca de 30 de sus miembros.

La prueba Half se componía de 1.900 metros de natación en el lago Ullibarri-Gamboa de la localidad de Landa, 90 kilómetros de bici y terminaba con la media maratón. La prueba Full, prueba estrella, estaba formada por la distancia Ironman de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros del segmento ciclista y finalizaba con la maratón.

El Club Arcos Triatlón Albacete sigue demostrando su gran nivel competitivo acudiendo de forma masiva a un evento tan señalado en el calendario del triatlón de larga distancia. Y donde todos sus miembros finalizaron la prueba, a excepción de José Luis González, que tuvo que abandonar la prueba Full por una bajada de glucosa cuando luchaba por la tercera posición de su categoría.

Destacar que todos los miembros del Club Arcos Triatlón Albacete de la modalidad Full finalizaron la prueba por debajo de las 12 horas y, sobre todo, las actuaciones de Carmen Tortosa, que competía en la distancia Hall, y Pilar Ramírez, que se convertía en la primera chica del club en acabar una prueba Ironman.

Además del éxito deportivo, todos los miembros del club han destacado el entorno donde se realizó la prueba y la gran organización de la misma, con toda una ciudad volcada y engalanada para tal evento y donde desde el jueves vivió rodeada de triatlón con multitud de actos y eventos relacionados al triatlón.

El Club Arcos Triatlón Albacete no para y ya está preparado para disputar la prueba de la Liga de Clubes, donde luchará por conseguir la permanencia en la máxima categoría del triatlón nacional.

Share Button