El Club Arcos Triatlón Albacete logra la permanencia en la élite nacional

El pasado fin de semana se disputó en Águilas el Campeonato de España de Triatlón por equipos, última prueba de las cinco que componen la Liga de Clubes. El sábado se celebraron las competiciones de promoción y el domingo tocaba el plato fuerte con la disputa de la Segunda y Primera División. En esta última prueba se decidiría finalmente los equipos que mantendrían categoría y quienes cambiarían. Las competiciones se disputaban bajo distancia Sprint 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de sector ciclista y finalmente 5 kilómetros de carrera a pie.

Las chicas del Club Arcos Triatlón Albacete competían para mantener la categoría en Segunda División tras el descenso de la temporada anterior, tomando este año de transición para intentar el objetivo del ascenso para la temporada que viene.

Meritoria actuación de Ana López, Claudia López, Alba Martínez, Cristina Bañón y Pilar Ramírez, que hicieron una carrera muy compacta, entrando todas entre los puestos 40-70. Llama la atención la jovencísima Eva Martínez, que debutaba en una competición de tal nivel y destacar el gran undécimo puesto de Cristina González.

Al final un meritorio octavo puesto en Águilas que le valió a las chicas del Club Arcos Triatlón Albacete para terminar décimas en la Liga y conservar la categoría.

Los chicos, en Primera División

En chicos, las cosas pintaban más difíciles, pues se presentaban en novena posición de la categoría, con la difícil obligación de conseguir los puntos suficientes que hicieran mantener al Club Arcos Triatlón Albacete en la máxima categoría del triatlón nacional. El mejor clasificado fue Daniel Arriero. Omar López, Álvaro López, Javier Romo, Pablo Pérez y Benito Moreno entraron entre los 100 primeros. También terminaron puntuando Francisco Rojo, Miguel Ángel Huerta, Javier Moreno y Manuel Galindo.

Un equipo que volvió a demostrar su gran nivel competitivo con una mezcla de veteranía y gran juventud que logro el undécimo puesto en Águilas y que valía para terminar en una más que meritoria novena plaza en la Liga y así mantener un año más en Primera División al Arcos Triatlón Albacete, demostrando el gran potencial del club, que volverá con las pilas cargadas en la temporada que viene para seguir peleando en la élite de triatlón nacional.

Share Button