El Club Rugby Albacete gana en Lorca y comienza la Liga como líder

CR Lorca - CR Albacete

El pasado fin de semana daba comienzo la 1º Territorial Murciana para el Club de Rugby Albacete, cuyo estreno tuvo lugar en Lorca, su desplazamiento más lejano de esta Liga Regula, venciendo por 5-49.

El Club de Rugby Albacete se presentó en Lorca con bajas de última hora, sin embargo no influyó en su estilo de juego, pues desde los primeros minutos el CR Albacete dominó el encuentro. Ya en los primeros minutos Carlos Mini transformó un golpe de castigo y posteriormente el tercera línea Emiliane consiguió un bonito ensayo de delantera. El resultado de 0-8 para los albaceteños espoleó al conjunto lorquino, que consiguió un merecido ensayo tras varias fases dentro de la 22 del Alba. Dicho ensayo hizo reaccionar al Club de Rugby Albacete, pues desde ahí hasta el minuto 80 fue dominador del oval teniendo prácticamente todas las posesiones.

El Alba comenzó a dominar en las fases estáticas (muy superiores sobre todo en melé) y realizando un juego cómodo, con fases de delantera y posterior juego desplegado, consiguiendo que el balón circulase por todo el ancho del campo. El Alba anotó 8 ensayos (Joseph Cooper (2), Emiliane, Antonio (2), Emilio, Richi y Carlos R.), consiguió 3 transformaciones y materializó un golpe de castigo (Carlos Mini).

Por su parte, el Club Rugby Lorca fue todo corazón, no bajando los brazos nunca, sin embargo se evidenció que es un equipo en construcción todavía; pero como siempre ha sido estos últimos años y con el paso de las jornadas dará mucha guerra. También destacar el gran tercer tiempo ofrecido por el CR Lorca, lo que vuelve a demostrar una vez más el buen ambiente que impera en este deporte.

Gracias al resto de resultados el CR Albacete se coloca líder por mayor número de puntos anotados. El próximo partido será el próximo 8 de noviembre, donde el Albacete recibirá en casa al ITV Vega Baja de Orihuela, un equipo muy joven pero con las ideas muy claras, que destaca por su velocidad de juego y su peligro en la touche.

Por el Club de Rugby Albacete jugaron: 1. Jorge, 2. Rafa, 3. Laly, 4. Antonio, 5. Edison (Talona),  6. Lawrie, 7. Richi (Javi), 8. Emiliane, 9. Carlos Mini, 10. Chino, 11. Melli (Mario), 12. Joseph Cooper (Emilio), 13. Miguel Ángel, 14. Jesús (Cuenca), 15. Carlos R.

Share Button